Ayudas, subvenciones y becas: Ayudas a las librerías de Galicia para difusión del libro y de la lectura en 2020

Ayudas a las librerías de Galicia para difusión del libro y de la lectura en 2020

Las actividades deberán realizarse antes del 30 de noviembre

La Xunta convoca una nueva línea de ayudas por 150.000€ para actividades de difusión del libro y la lectura realizadas por las librerías gallegas. Se trata de una medida recogida en el Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico aprobado por el Gobierno gallego para favorecer la reactivación de estas industrias tras la crisis sanitaria y que recoge más de 2,2 millones de euros en diferentes acciones para el impulso del sector del libro y las bibliotecas.

Así, según la orden publicada el 6 de agosto en el Diario Oficial de Galicia (DOG) podrán optar a estas ayudas los titulares de librerías que desarrollen su actividad en Galicia. En concreto, las aportaciones irán destinadas a actividades como presentaciones, encuentros, lecturas o actividades similares llevadas a cabo en el espacio físico del establecimiento librero, así como actos de difusión de los libros y la lectura realizados a través de la página web y redes sociales de la librería o acciones de difusión en prensa, radio, internet o a través de otros medios. Estas actividades deberán realizarse desde la resolución de esta orden hasta el 30 de noviembre de 2020.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes de manera telemática en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la orden. Entre los documentos que deberán presentar se incluye una memoria detallada de las actividades de difusión que se van a llevar a cabo bien en la librería o a través de las redes sociales y otros soportes. En el caso de las actividades presenciales se valorará especialmente aquellas propuestas que celebren al menos cinco actividades, los actos que formen parte de un ciclo, aquellos que cuenten con la presencia de un autor, un escritor, ilustrador o traductor o aquellas acciones que fomenten la inclusión y la diversidad.

 

Agentes esenciales en la dinamización cultural
La convocatoria de esta línea de subvenciones tiene por objetivo apoyar las librerías no solo como puntos esenciales en la venta y comercialización de libros, sino como agente cultural y activo indispensable para la industria del libro y la consolidación del tejido cultural de la sociedad. Del mismo modo, se trata de espacios fundamentales de mediación y dinamización cultural a través del contacto entre autores y lectoras.

 

 

 

Estado de tramite: En trámite

Comparte