Ayudas, subvenciones y becas: Subvenciones a las galerías de arte para la participación en ferias y mercados de arte fuera de Galicia

Subvenciones a las galerías de arte para la participación en ferias y mercados de arte fuera de Galicia

La cuantía de la ayuda se incrementa hasta los 85.000€

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publico el 28 de julio de 2020 la orden por la que se establecen las bases para apoyar a las galerías de arte en su participación en ferias y mercados de arte fuera de la Comunidad gallega. Se trata de una medida que se enmarca en el Plan de reactivación para los sectores cultural y turístico de la Xunta de Galicia que este año incrementa en 50.000 euros su dotación hasta llegar a los 85.000 euros y de la que se podrán beneficiar los profesionales que asistieron a este tipo de eventos en la etapa anterior al covid-19 o que lo harán en los próximos meses.

Este es el segundo año que se convoca una línea de subvenciones específica para este tipo de proyección, lo que muestra por una parte el apoyo el arte contemporáneo a través del trabajo de las galerías de arte, y por la otra, el compromiso con la internacionalización de la proyección exterior de la cultura gallega. Así, tal y como recoge el DOG, en caso de que la asistencia sea a ferias celebradas en España, pero fuera de Galicia, los beneficiarios recibirán un máximo de 4.000 euros, lo que supone el doble que lo establecido en la orden del pasado ejercicio. Las subvenciones también se incrementan en caso de que los profesionales asistan a eventos internacionales pasando de los 4.000 euros máximos fijados en 2019 a los 6.000 que pueden recibir en esta edición.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes contado a partir de hoy y podrán ser beneficiarias de la subvención las personas dedicadas a la actividad de producción y distribución de bienes o servicios culturales de carácter privado, titulares de galerías de arte, que desarrollen sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, que hayan asistido y participado en una feria o mercado de arte fuera de la Comunidad entre el 1 de enero y el 15 de noviembre.

 

 

 

Estado de tramite: En plazoen plazo

Prazo de presentación:

28/07/2020 a 28/08/2020

Comparte