Ayudas, subvenciones y becas: Subvenciones a festivales profesionales de artes escénicas 2020

Subvenciones a festivales profesionales de artes escénicas 2020

Aumenta hasta el 60% la contratación de compañías gallegas

La convocatoria anual de subvenciones a festivales profesionales de artes escénicas adapta las bases 2020 para facilitar su celebración en el contexto poscovid-19 y aumenta hasta el 60% la contratación de compañías gallegas. Esta flexibilización forma parte del paquete de medidas específicas para el ámbito escénico del Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico.

En concreto, las ayudas de 2020 impulsan la presencia de formaciones gallegas en los carteles, que ahora deben suponer un mínimo del 60% de la contratación profesional artística del encuentro o del total de las actuaciones profesionales que ofrezca, porcentaje que el año pasado se situaba en el 20% y en el 30%, respectivamente.

Establecen, asimismo, un aumento porcentual del presupuesto que pueden subvencionar los festivales a través de esta convocatoria, que se eleva hasta el 70% (85% en el caso de solicitudes conjuntas de entidades locales o de entidades resultantes de fusión) frente al 50% de 2019.

La flexibilización de estas bases, mediante las que se busca facilitar las condiciones de celebración de los eventos subvencionables, se extiende también al mínimo de representaciones con entrada de pago, que pasa del 50% de 2019 al 30% de la presente convocatoria. Como en años anteriores, este porcentaje no será tenida en cuenta para los festivales de calle.

Las subvenciones se dirigen a entidades privadas o entidades locales gallegas organizadoras de festivales que se celebren entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, que cuenten con una trayectoria de por lo menos dos ediciones anteriores y que ofrezcan en sus carteles un mínimo de seis compañías, entre otros requisitos.

Las subvenciones, para las que el plazo de solicitud estará abierto entre el 12 de junio hasta el lunes 13 de julio, serán concedidas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. La dotación presupuestaria es de 200.000 euros.

Estado de tramite: En plazoen plazo

Prazo de presentación:

12/06/2020 a 13/07/2020

Comparte