Ayudas, subvenciones y becas: La Xunta abre por primera vez una línea de apoyo específica para la internacionalización de la labor de las galerías de arte

La Xunta abre por primera vez una línea de apoyo específica para la internacionalización de la labor de las galerías de arte

Publicada en el DOG la convocatoria de subvenciones dotada con 30.000 euros para promover la participación de este sector en ferias y mercados fuera de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el 11 de octubre la convocatoria de subvenciones a las galerías de arte para la participación en ferias y mercados de arte fuera de Galicia, dotada con 30.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de noviembre y las solicitudes deberán ser presentadas a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

 

Se trata de la primera vez que se convoca una subvención específica para este tipo de proyección, lo que muestra por una parte el apoyo al arte contemporáneo a través del trabajo de las galerías de arte, y por otra, el apoyo a la internacionalización de la proyección exterior de la cultura gallega.

 

Las galerías de arte constituyen un sector fundamental y contribuyen a promover y difundir nuevos valores artísticos, tanto en el resto de España como en el extranjero más allá de su actividad comercial. Esta labor de promoción la realizan principalmente a través de las ferias de arte, motivo por el cual la Administración autonómica ponen a su disposición estas ayudas.

 

Tal y como recoge el DOG, podrán ser beneficiarias de la subvención las personas dedicadas a la actividad de producción y distribución de bienes o servicios culturales de carácter privado, titulares de galerías de arte, que desarrollen sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, que hayan asistido y participado en una feria o mercado de arte fuera de la Comunidad entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2019.

 

En el caso de asistencia y participación en ferias en España (fuera de Galicia) la ayuda será, como máximo, de 2.000 euros. La participación en ferias fuera de España se subvencionará con un máximo de 4.000 euros. Hace falta destacar que cada galería de arte podrá presentar dos solicitudes de subvención.

 

 

 

Estado de tramite: En trámite

Comparte