Ayudas, subvenciones y becas: Convocatoria Erasmus+ 2018

Convocatoria Erasmus+ 2018

La convocatoria Erasmus+ 2018 está en marcha y ya tienen a su disposición los formularios de solicitud de Asociaciones estratégicas de Educación de Personas Adultas, así como diferente material de apoyo que le ayudará en el proceso de solicitud.

La Educación de Personas Adultas es considerada como un elemento estratégico en las políticas europeas de educación, lo que se traduce en un incremento de presupuesto muy importante para el desarrollo de proyectos Erasmus+ de cooperación a nivel europeo: un 43% de incremento en 2017, al que tenemos que añadir otro 25% más para este año 2018. Este aumento de presupuesto se traduce en un incremento muy grande de oportunidades para las instituciones que trabajan en este sector educativo.

Las Asociaciones estratégicas pueden ser de dos tipos:

  • de innovación, para la producción o transferencia de productos nuevos o ya existentes, relevantes para el ámbito de la educación de las personas adultas,
  • o de intercambio de buenas prácticas, para desarrollar y reforzar redes de trabajo y para compartir ideas, prácticas y metodologías.

Las instituciones del ámbito cultural que desarrollan actividades educativas para adultos (ciclos de conferencias, talleres, encuentros con autores,…) son un elemento clave en este sector educativo.

Para facilitar la incorporación al Programa de todas aquellas instituciones del sector que no tienen aún experiencia previa, hay una cantidad económica muy relevante específica para el desarrollo de proyectos de Asociaciones estratégicas de intercambio de buenas prácticas. Si este fuera su caso, las condiciones de partida son muy sencillas: al menos 3 instituciones de 3 países que deseen colaborar durante un periodo comprendido entre 12 y 36 meses en un proyecto relevante para el sector de la educación de personas adultas. El desarrollo del proyecto le permitirá desarrollar actividades tanto locales como transnacionales, con la participación de docentes y alumnado, en su caso. También puede optar por el desarrollo de proyectos de innovación. Le animamos a que presenten un proyecto en esta convocatoria, llena de oportunidades. Si su institución asume la coordinación, puede contar con todo el apoyo del SEPIE (Agencia Nacional Erasmus+ en España).

El plazo finaliza el 21 de marzo de 2018, a las 12:00 del mediodía, hora de Bruselas.

Para cualquier duda, puede contactar con el SEPIE a través de asociaciones.adultos@sepie.es o a través de los números de teléfono 915 506 811 y 915 506 740.

Estado de tramite: En trámite