Ayudas, subvenciones y becas: Ayudas destinadas a actuaciones en materia de archivos 2018

Ayudas destinadas a actuaciones en materia de archivos 2018

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Secretaría Xeral de Cultura, convoca una orden de ayudas destinadas a actuaciones en materia de archivos: Orden del 13 de diciembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras que regirán las ayudas destinadas a la colaboración en la financiación de actuaciones en materia de archivos y se procede a su convocatoria para el año 2018. (DOG núm. 14, de 19 de enero de 2018).

Podrán solicitar una ayuda los entes locales que cuenten con un local estable destinado a archivo y custodien fondos documentales constitutivos del patrimonio documental de Galicia, entendido como tal lo establecido en el artículo 109 de la Ley 5/2016, de 4 de mayo, del patrimonio cultural de Galicia.

La finalidad de la ayuda es la realización de actividades que tengan por objeto la descripción de fondos documentales de los archivos gallegos según la metodología archivística.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Pueden encontrar más información en el portal de archivos de Galicia http://arquivosdegalicia.xunta.gal/portal/arquivos-de-galicia/index.html y en la página de la Consellería de Cultura https://www.cultura.gal/es

Estado de tramite: En trámite