Detalle de axuda, subvención y bolsa

Ayudas destinadas a la actuación en archivos para el año 2017

La Secretaría Xeral de Cultura publica en el DOG la Orden de 28 de marzo de 2017 de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, por la que se establecen las bases reguladoras que regirán las ayudas destinadas a la colaboración en la financiación de actuaciones en materia de archivos y se procede a su convocatoria para el año 2017.

Estas ayudas tienen como objetivo promover la protección, conservación, acrecentamiento y difusión del patrimonio documental y los archivos de Galicia, garantizando una custodia responsable y el acceso de los ciudadanos a los documentos.

La finalidad de la ayuda es la realización de actividades que tengan por objeto a descripción de fondos documentales de los archivos gallegos según la metodología archivística.

Podrán optar a estas ayudas los entes locales y las entidades privadas sin ánimo de lucro gallegas que cuenten con un local estable destinado a archivo y custodien fondos documentales constitutivos del patrimonio documental de Galicia, entendido como tal lo establecido en el artículo 109 de la Ley 5/2016, de 4 de mayo, del patrimonio cultural de Galicia.

 

 

Estado del trámite: En trámite