Aviso: Se regula la composición y funcionamiento del Consello de Avaliación Documental de Galicia

Se regula la composición y funcionamiento del Consello de Avaliación Documental de Galicia

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria publica en el DOG el Decreto 15/2016, de 14 de enero, por el que se regula la composición y el funcionamiento del Consello de Avaliación Documental de Galicia y el procedimiento de evaluación y selección de documentos.

El objeto de este decreto es la regulación de la composición y del funcionamiento del Consello de Avalación Documental de Galicia, así como el procedimiento de evaluación, selección y eliminación de documentos en el ámbito del Sistema de Arquivos de Galicia, de conformidad con el señalado en los artículos 34 y 19.2 de la Ley 7/2014, de 26 de septiembre, de archivos y documentos de Galicia.

La principal finanalidade del Consello de Avalación Documental de Galicia es el estudio y el dictamen de las cuestiones relativas a la calificación y utilización de los documentos producidos, recibidos o acumulados en el ejercicio de sus funciones por las instituciones, administraciones y organismos públicos y empresas y entidades de ellos dependientes, así como su integración en los archivos y al régimen de acceso e inutilidad administrativo de tales documentos en el ámbito del Sistema de Arquivos de Galicia, tal como establece el artículo 34 de la Ley 7/2014, de 26 de septiembre.

 

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