Premio: Premios da Cultura Galega 2020

Premios da Cultura Galega 2020

Las instituciones y entidades culturales o profesionales pueden presentar las candidaturas durante los dos próximos meses

La Xunta convoca una nueva edición de los Premios de la Cultura Galega, unos galardones que tienen por objeto apoyar la labor creativa en Galicia y su expansión en los nuevos espacios que se abren en la actualidad en diferentes ámbitos.

Las ocho modalidades convocadas son las de Letras, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, Audiovisual, Lengua, Patrimonio Cultural y Proyección Exterior y las instituciones y entidades culturales o profesionales relacionadas con cada una de ellas pueden presentar las candidaturas durante los dos próximos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia. Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia y a la misma se le añadirá los méritos de las candidaturas con una justificación descriptiva.

El jurado que va a valorar las propuestas estará presidido por el conselleiro de Cultura y Turismo y contará con representación del Consello da Cultura Galega, de las universidades del Sistema Universitario de Galicia, de la Real Academia Galega, de la Real Academia de Belas Artes Nuestra Señora del Rosario, de la Secretaría General de la Igualdad, de la Dirección General de Políticas Culturales y de cuatro personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, designadas por la Consellería.

En cada una de las modalidades, los Premios de la Cultura Galega concederán un único galardón y no podrá recaer más de un reconocimiento en la misma persona. El premio consiste en una escultura o pieza conmemorativa realizada por un artista gallego de reconocido prestigio y en un diploma acreditativo.

Estado do trámite: En trámite

Comparte