Premio: XIV Certamen de Investigación Condado de Pallares

XIV Certamen de Investigación Condado de Pallares

Escritos originales e inéditos en gallego sobre temas lingüísticos, históricos, artísticos, arqueológicos, antropológicos, etnográficos y folclóricos

Con motivo de promover las labores de investigación en los ámbitos de la lingüística, la historia, el arte, la arqueología, la antropología, etnografía y folclore en el antiguo territorio que conformaba el Condado de Pallares, la Asociación de Amigos del Mosteiro de Ferreira de Pallares, en colaboración con la Secretaría General de Política Lingüística, la Dirección General de Políticas Culturales, la Diputación de Lugo, los GDR Comarca de Lugo y Miño Ulla, Caixa Rural Galega y los ayuntamientos de Guntín, Taboada y Chantada, convoca lo 'XIV Certamen de Investigación Condado de Pallares', que se regirá por las siguientes BASES:

 

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, siempre que presenten escritos originales e inéditos en lengua gallega, ajustados a la normativa de 2003, sobre temas lingüísticos, históricos, artísticos, arqueológicos, antropológicos, etnográficos y folclóricos, ceñidos al ámbito territorial de los ayuntamientos de Guntín, Portomarín, Taboada, Chantada y Carballedo.

2. La extensión de los escritos es ilimitada, y contarán con uno mínimo de cien folios. Deberán ser presentados por cuadriplicado, en formato DIN A4, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara con tipografía Times New Roman, tamaño 12. Se juntará también una copia en formato digital.

3. Los originales serán enviados por correo certificado, bajo plica, en el que figurarán los datos del/a autor/a, el lugar de residencia, teléfono y currículo, a la siguiente dirección: Asociación de amigos del Mosteiro de Ferreira de Pallares, Casa rectoral, n.º 6 - Ferreirade Pallares - 27211 GUNTÍN (Lugo), indicando en el sobre: XIV Certamen Condado de Pallares. El plazo de presentación finalizará el 30 de septiembre de 2020.

4. Se establece un único premio de 3.000 euros que será otorgado al autor/a de la obra que reúna suficientes méritos científicos. El premio podrá ser declarado desierto.

5. El jurado estará compuesto por tres miembros de reconocido prestigio del mundo de la cultura gallega, designados por las instituciones que convocan el certamen. Actuará de secretario un directivo de la asociación, con voz y sin voto.

6. El jurado emitirá su fallo en un acto que se celebrará el día 7 de noviembre de 2020.

7. El acto de entrega del citado premio será en la Casa de Cultura de Chantada en el día, lugar y hora que se comunicará oportunamente.

8. Las instituciones convocantes se reservan todos los derechos sobre el trabajo ganador, incluido el de su publicación en la primera edición. En este caso, la obra ganadora será publicada en la normativa oficial y la organización le entregará 25 ejemplares.

9. Los originales no premiados serán enviados a los autores/as y a su cargo, en un plazo de tres meses, siempre que lo soliciten por escrito. Transcurrido dito tiempo, serán destruidos.

10. La participación en esta convocatoria requerirá la aceptación de todas las normas contenidas en estas bases, así como las decisiones del jurado que se designe. Su fallo será inapelable.

 

 

Estado do trámite: En trámite

Comparte