Premio: XXI Premio Elías Valiña para el año 2019

XXI Premio Elías Valiña para el año 2019

La Consellería de Cultura y Turismo publica la orden de 10 de septiembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, del Premio Elías Valiña para distinguir la labor revitalizador de los valores propios de los Caminos de Santiago.

Esta orden tiene por objeto la convocatoria y el establecimiento de las bases reguladoras de la concesión del Premio Elías Valiña para distinguir la labor revitalizador de los valores propios de los Caminos de Santiago como un reconocimiento institucional y social al esfuerzo protector y de fomento del conocimiento y de los valores propios de los Caminos de Santiago por parte de las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que incluyan estos fines en su objeto social. Se incluye, asimismo, la posibilidad de que el jurado proponga una mención especial, sin dotación económica, a una persona física que, por su trayectoria vital, haya contribuido al fomento de los valores culturales de los Caminos de Santiago. Esta mención solo podrá otorgarse de manera individual.

En la XXI edición podrán participar las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro con una trayectoria que acredite su labor en la protección, revitalización, fomento del conocimiento y de los valores propios del Camino de Santiago, y que desarrollen su actividad tanto dentro como fuera de Galicia. El plazo de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la citada orden en el Diario Oficial de Galicia.

La entidad ganadora será premiada con un máximo de 10.000 euros. 

 

 

Estado do trámite: En trámite

Comparte