Premio: Premio de Narrativa Breve Repsol 2018

Premio de Narrativa Breve Repsol 2018

XII edición

Se convoca el XII Premio de Narrativa Breve Repsol con el fin de dinamizar el uso del gallego y el desarrollo de la narrativa escrita en la lengua propia de Galicia.

Al certamen podrán concurrir todos los autores y autoras que lo deseen, excepto la persona ganadora de la edición anterior, con una novela corta escrita en gallego, conforme la normativa establecida por la Real Academia Galega. Las novelas, que serán originales e inéditas en todos los formatos, tendrán una extensión no inferior a 50 folios ni superior a 120. El envío de originales deberá realizarse antes del 31 de julio de 2018.

El jurado estará conformado por figuras de reconocido prestigio en el ámbito literario y cultural, nombrados por la Secretaría General de Política Lingüística, por la Fundación Repsol, por la Real Academia Galega, por la Asociación de Escritores en Lingua Galega y por la Editorial galaxia. La cuantía del premio (12.000 euros) incluye la adquisición de los derechos de explotación de la primera edición en gallego de hasta un máximo de 1.500 ejemplares del texto ganador, que serán publicados por la Editorial Galaxia.

 

Estado do trámite: Resuelto