Premio: IV Concurso de Dibujo Picasso Coruñés

IV Concurso de Dibujo Picasso Coruñés

La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) convoca el IV Concurso de Dibujo Picasso coruñés con el patrocinio de la Secretaría Xeral de Cultura de la Consellería de Educación (Xunta de Galicia), de la Asociación Comarcal de Mujeres Profesionales, Autónomas y Directivas de A Coruña y de las Escuelas Infantiles «Os Pequerrechos», y con la colaboracion del IES Eusebio da Guarda de A Coruña.

El concurso busca dar a conocer entre los más jóvenes la estadía durante su infancia en A Coruña de Pablo Picasso. Durante esos años, el pintor creaba periódicos para sus familiares en los que incluía dibujos y textos. Eran el Azul y Blanco y La Coruña. Los participantes tendrán que crear sus propios números de esos periódicos. 

El concurso está abierto a alumnos de las escuelas gallegas, estudiantes de 3º a 6º de Primaria y de todos los cursos de la ESO, que serán divididos en tres categorías. Cada una de las categorías recibirá tres premios, al mejor periódico, a la mejor ilustración y a la mejor redacción. 

Estado do trámite: Resuelto

Documentos relacionados

Comparte