Nova: Agotados los 20.000 vales del Bono Cultura de la Xunta que ya pueden emplearse en más de 400 establecimientos

02/11/2022

Agotados los 20.000 vales del Bono Cultura de la Xunta que ya pueden emplearse en más de 400 establecimientos

Los usuarios pueden disfrutar de descuentos del 50% en compras de libros, música, entradas para museos, cines, conciertos y teatro hasta el 31 de diciembre

 

Las empresas pueden seguir sumándose a esta iniciativa, ya que el plazo para los profesionales se mantiene abierto hasta el 14 de noviembre en www.bonocultura.gal

 

El Gobierno gallego refuerza su compromiso con la cultura en los presupuestos para el próximo año con un incremento del 8,5% hasta los 104 millones de euros

 

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, celebra la buena respuesta de los ciudadanos y de las empresas que refleja el interés de los gallegos por disfrutar de la cultura

Santiago de Compostela, 2 de noviembre de 2022 La Xunta de Galicia agota los vales del Bono Cultura que se podrán emplear desde hoy y hasta finales de año en los más de 400 establecimientos adheridos a esta iniciativa. Así, los usuarios que cuentan con Bono Cultura podrán disfrutar de descuentos hasta el 31 de diciembre. Se trata de un bono por valor de 50€ con el que tendrá un descuento del 50% en cada compra de productos culturales cómo música grabada en CD o vinilo, productos audiovisuales como películas o series en formato físico, libros o videojuegos, entradas para museos, casas museo o para salas de cine, conciertos, música y espectáculos escénicos, entre otras.

 

En total se distribuyeron 20.000 bonos con la intención de movilizar 2 M€ este otoño en el sector cultural. Por ahora son ya más de 400 las empresas adheridas, que pueden seguir sumándose hasta el 14 de noviembre a través de bonocultura.gal, donde también se puede consultar el listado actualizado de establecimientos participantes.

 

En este sentido, el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, celebra la buena respuesta de los ciudadanos y de las empresas que refleja “el enorme interés por disfrutar de la cultura”. “Los gallegos vuelven a demostrar una vez más su compromiso con la cultura y que esta es una medida de éxito para dinamizar el consumo de este otoño entre todas las franjas de edad y especialmente en el actual contexto económico de subida de precios”, afirma.

 

Avanzar en la reactivación y el crecimiento

En la línea del apoyo a la cultura, el Gobierno gallego refuerza en los presupuestos para lo próximo año su compromiso con el sector con un incremento del 8,5% hasta superar los 104 millones de euros. Así, tras haber superado lo más duro de la pandemia, las cuentas del próximo año permitirán impulsar programas para avanzar en la reactivación y crecimiento de las industrias culturales y creativas gallegas.

 

En concreto se incluyen medidas como el Plan Xeración Cultura, para implantar proyectos presentados por el sector en el marco del proceso conjunto de elaboración de la candidatura del Perte; la creación de un nuevo programa de internacionalización y digitalización del sector literario de Galicia o el desarrollo del plan de danza, así como el arranque de las gestiones para la puesta en marcha de la Galicia Film Commission.

 

Además, las cuentas del próximo año también están dirigidas a reforzar el acceso a la cultura de la ciudadanía a través de los museos, bibliotecas y archivos con la ampliación del programa de Bibliotecas Móbiles y el aumento de la inversión de las actividades de los museos de gestión de la Xunta.

 

Comparte