Nova: La banda de Sabina Benditos Malditos recala en Galicia con tres conciertos al amparo del Xacobeo 21-22

14/08/2022

La banda de Sabina Benditos Malditos recala en Galicia con tres conciertos al amparo del Xacobeo 21-22

Los músicos que acompañan desde hay más de 25 años a Joaquín Sabina en sus giras y en la grabación de sus discos tocarán el 19 de agosto en Lugo, el 24 en Sanxenxo y el 25 en Santiago de Compostela con el patrocinio de la Xunta

El lucense Carlos García-Boente, vocalista del grupo tributo La Penúltima Sabinera, también participará en estos espectáculos musicales alrededor del amplio repertorio del cantautor jienense
 

 Santiago de Compostela, 14 de agosto de 2022 Benditos Malditos, la banda que acompaña a Joaquín Sabina nos sus conciertos y grabaciones desde hay más de 25 años, hará sonar en Galicia los clásicos del cantautor jienense con un original espectáculo que podrá verse el 19 de agosto en Lugo, el 24 en Sanxenxo y el 25 en Santiago de Compostela. La Xunta patrocina estos tres conciertos, al amparo de la programación cultural del Xacobeo 21-22, en los que el grupo estará acompañado por Carlos García-Boente, vocalista de La Penúltima Sabinera, formación de tributo al compositor de temas tan conocidos cómo 19 días y 500 noches o Y sin embargo.

 

La plaza lucense de Santa María acogerá el próximo viernes 19 la primera de las citas con el público gallego de Benditos Malditos-La Banda Sabinera. La segunda tendrá lugar en la plaza de los Barcos de Sanxenxo el miércoles 24, mientras que el jueves 25 actuarán en el escenario del Go! Go! Zo! Xacobeo 21-22, en el Monte del Gozo de Santiago. Las tres actuaciones, que darán comienzo a las 22,00 h., son de entrada gratuita y acceso libre hasta completar capacidades.

 

Nuevo nombre, años de trayectoria

Benditos Malditos es el nombre escogido por los músicos que suelen acompañar a Joaquín Sabina tanto en sus giras como en la producción de sus discos. El grupo se formó bajo esta nueva denominación el año pasado, mas es el heredero natural de La Noche Sabinera, un proyecto anterior que abarcaba varios de sus integrantes y que desparramó durante más de una década en conciertos de pequeño formato las canciones del cantautor nacido en Úbeda. La Noche Sabinera no era una banda tributo como tampoco lo es ahora Benditos Malditos, sino la fórmula musical para crear un espectáculo basado en el repertorio y seguir conectando con el público entre gira y gira de Sabina.

 

Antonio García de Diego, compositor que junto al propio Sabina y Pancho Varona firma un gran número de sus grandes clásicos, capitanea esta formación al lado del también compositor Jaime Asúa. Ambos músicos cuentan en el escenario con la participación de Paco Beneyto y Mara Barros, corista de Sabina desde 2009. La estos nombres se les suma lo de la bajista Laura Gómez Palma, quien subió a la troupe del célebre cantautor desde el disco Lo niego todo, su último trabajo hasta la fecha.

 

Además, en este trío de conciertos gallegos se alian con el lucense Carlos García-Boente, vocalista de La Penúltima Sabinera, la conocida banda tributo a Sabina. Se abre así la puerta la este músico para interpretar algunas canciones con los colaboradores habituales del famoso cantautor que, a pesar de mantenerse temporalmente alejado de los escenarios, anunció nuevo disco y gira para el año que viene, precisamente tras su aparición sorpresa el pasado mes de abril en el escenario de la madrileña sala Galileo Galilei durante la actuación de Benditos Malditos.

 

Comparte