Nova: Os Bolechas presentan con el apoyo de la Xunta un nuevo título dedicado al Museo del Mar de Galicia

26/07/2022

Os Bolechas presentan con el apoyo de la Xunta un nuevo título dedicado al Museo del Mar de Galicia

Numerosos niños acudieron a la institución viguesa para conocer una obra que acerca una panorámica de la actividad marinera a través de las piezas museísticas expuestas

Vigo, 26 de julio de 2022 El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, participó hoy en la presentación del libro Los bolechas, en el Museo del Mar de Galicia, editado con el apoyo de la Xunta de Galicia y con el sello de la Editorial Bolanda. El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades señaló este volumen como “una oportunidad para que los más pequeños se embarquen de una manera lúdica y didáctico en el conocimiento de la actividad marinera, de vital relevancia económica y social no solo para la ciudad de Vigo, sino también para el conjunto de la Comunidad”.

 

En el acto de presentación, que se desarrolló en el centro museístico, los Bolechas estuvieron acompañados por numerosos niños deseosos por descubrir el mundo del mar y los tesoros que la propia entidad esconde en su interior. Asimismo, participó la directora del Museo del Mar de Galicia,  Marta Lucio.

 

Valiéndose de las piezas museísticas expuestas, Los Bolechas desentrañan al por menor en este libro el universo del mar, navegando entre las profesiones a él vinculadas, las tipologías de embarcaciones y aparatos existentes y las especies de animales marinos características de Galicia.

Comparte