Nova: La Xunta compromete a la nueva presidenta del Patronato del Museo do Pobo Galego seguir reforzando su apoyo

10/07/2022

La Xunta compromete a la nueva presidenta del Patronato del Museo do Pobo Galego seguir reforzando su apoyo

En el encuentro abordaron las líneas de colaboración abiertas con el impulso a la musealización del ala sur, en la que la Consellería lleva invertidos más de 500.000 euros en los últimos años

Santiago de Compostela, 10 de julio de 2022 El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidad, Román Rodríguez, mantuvo un encuentro con la nueva presidenta del Patronato del Museo del Pueblo Gallego, Concepción Losada, tras incorporarse recientemente al cargo, a quién comprometió dar continuidad a estrecha colaboración de los últimos años y seguir reforzando al apoyo de la Xunta al Museo do Pobo Galego.

En el encuentro se abordaron las líneas de cooperación abiertas con el Museo, al que el Gobierno autonómico viene de incrementar la aportación económica para la segunda fase de ampliación de su proyecto expositivo con nuevas salas. Tras la apertura en enero de la sección de Historia de Galicia en el ala sur vinculada con la época antigua y sueva, también se contribuye al montaje de dos nuevas áreas que albergarán piezas de la época medieval y moderna. La Xunta lleva invertidos 500.000 euros en este proyecto en los últimos años. El titular de Cultura recordó la importancia de la colaboración institucional y la implicación de las distintas administraciones para continuar forjando este “ambicioso y necesario proyecto”.

Román Rodríguez garantizó el apoyo de la Xunta para ahondar en la labor “didáctica y de promoción de Galicia” que caracteriza el Museo do Pobo Galego desde sus inicios. Junto a esta iniciativa, el Gobierno autonómico mantiene una colaboración habitual para apoyar tanto los gastos del funcionamiento como para contribuir a la programación, actividades didácticas para todo tipo de públicos, ciclos de cine y conciertos musicales, actuaciones de conservación y restauración de fondos, servicio de biblioteca, ediciones de publicaciones y estudios de investigación, entre otras.

Comparte