Nova: La Xunta colabora con la Fundación SGAE en la celebración del Día de la Música con Caamaño & Ameixeiras, Momboi y Coolnenas DJ

20/06/2022

La Xunta colabora con la Fundación SGAE en la celebración del Día de la Música con Caamaño & Ameixeiras, Momboi y Coolnenas DJ

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, participa en la presentación de la segunda edición del festival Acento, que se desarrollará mañana en la terraza de la sede de la SGAE en Santiago
 

Santiago de Compostela, 20 de junio de 2022 La terraza de la sede de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela será en la tarde de mañana el escenario de la segunda edición del festival Acento, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia para la conmemoración del Día Europeo de la Música con una muestra de la gran variedad que ofrece la escena musical gallega actual de la mano de Caamaño & Ameixeiras, Momboi y Coolnenas DJ.

 

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, intervino hoy en la presentación del cartel junto a los representantes de la organización, a los que felicitó por la continuidad de esta iniciativa para la puesta en valor a música gallega y en gallego. Este año, además, el evento se enmarca en las actividades conmemorativas del 25º aniversario de la Fundación SGAE.

Sutil enmarcó la colaboración de la Xunta con este festival en el objetivo compartido con la dicha Fundación a favor de la promoción de la cultura y nombradamente de la música, dentro del que también encajan otras iniciativas apoyadas por el Gobierno gallego. Así, en el marco de la celebración del Xacobeo 21-22, la SGAE y la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades mantienen una playlist en redes sociales para la difusión de 2022 temas de música de artistas gallegos, especialmente dirigida a los peregrinos y demás visitantes en nuestra Comunidad.

Folk, fusión y baile

La segunda edición de Acento, de entrada libre desde el parque Vista Alegre de Santiago, dará comienzo a las 19,30 h. de mañana con la actuación del dúo Caamaño & Ameixeiras, ejemplo de la renovación de la música de cuajo. Su disco Aire! fue reconocido con el Premio Martín Códax de la Música 2021 en la categoría de folk y con el primer premio en el Folkez Blai de Ermua (País Vasco) el mismo año.

 

La fusión popular de Momboi sonará en la terraza de la SGAE a partir de las 20,30 h. con su mezcla de folk, rock, ritmos latinos y tradición gallega. El grupo acaba de publicar su primer disco de larga duración bajo el título Vacaciones en Ornanda.

 

Cerrará esta celebración a sesión que ofrecerá a las 21,30 h. Coolnenas DJ, en esta ocasión en formato dúo con la viguesa Dani, quien está teniendo un gran éxito con Veinte, su primer disco, y la lanzaroteña Kimberley Tell.

Comparte