Nova: Anxo M. Lorenzo anima a recorrer la iglesia de Santa Comba de Bande a través del libro de Celso Rodríguez Cao

12/11/2021

Anxo M. Lorenzo anima a recorrer la iglesia de Santa Comba de Bande a través del libro de Celso Rodríguez Cao

El secretario general de Cultura participó en la presentación de este nuevo libro sobre el primer Monumento Nacional de la provincia de Ourense

El acto se enmarca en la programación apoyada por la Xunta de Galicia para conmemorar el centenario de su declaración en el año 1921

Bande (Ourense), 12 de noviembre del 2021.- El secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participó hoy en Bande en la presentación de Santa Comba de Bande, el nuevo volumen en el que Celso Rodríguez Cao ahonda en la historia de esta iglesia visigótica que consiguió ser el primer Monumento Nacional de la provincia de Ourense.

Durante la presentación del ejemplar, que se llevó a cabo en el interior de la propia iglesia, el representante de la Xunta de Galicia hizo un llamamiento para que todos los gallegos se animen a recorrer “el interior y historia de la iglesia de Santa Comba de Bande a través de la escritura de Celso Rodríguez Cao”. En este sentido, recordó que la presentación del libro se encuadra en la programación apoyada por la Xunta de Galicia para conmemorar el centenario de la declaración de la iglesia como Monumento Nacional, en el mes de agosto de 1921.

Hace falta recordar que la iglesia de Santa Comba de Bande es uno de los principales Bienes de Interés Cultural (BIC) de la provincia de Ourense y en el que la Xunta invierte permanentemente para garantizar su conservación.

Comparte