Nova: La compañía Cámara Negra estreno en el Salón Teatro en coproducción con el CDG el espectáculo 'Clausura do amor'

16/09/2020

La compañía Cámara Negra estreno en el Salón Teatro en coproducción con el CDG el espectáculo 'Clausura do amor'

El escenario compostelano acogerá cuatro funciones del montaje a partir de mañana jueves y hasta el domingo día 20

Carlos Álvarez-Ossorio lleva a escena el texto original de Pascal Rambert con la interpretación a cargo de Teté García y Xosé Manuel Esperante

Santiago de Compostela, 16 de septiembre de 2020.- La compañía de teatro Cámara Negra estrena mañana en el Salón Teatro de Santiago de Compostela ´Clausura do amor´, espectáculo realizado en coproducción con el Centro Dramático Galego que podrá verse en el escenario de su sede hasta el domingo día 20. Se trata de una de las piezas más representadas del autor, director y coreógrafo francés Pascal Rambert, llevada a escena con versión y dirección de Carlos Álvarez-Ossorio e interpretación a cargo de Teté García y Xosé Manuel Esperante.

En la obra, estrenada en el Festival de Avignon y traducida a más de diez idiomas, el dramaturgo francés somete a una pareja a una ruptura sentimental en la que los protagonistas intercambian monólogos que expresan la violencia de una relación en proceso de defunción. Los dos intérpretes defienden una puesta en escena de resistencia física y emocional, encarando un texto visceral sobre el fin amor. Es, en definitiva, un duelo verbal que parte del dolor, del miedo y de la liberación, sin más concesiones que las de la actuación y la palabra. Constituye un combate devastador a través de un intenso lenguaje que encuentra sus mejores aliados en el humor ácido, en el trabajo de creación muy físico y en la investigación a través de la improvisación escénica.

Clausura do amor es una de las cinco coproducciones del CDG que tuvieron que retrasar su encuentro con el público en el Salón Teatro por el estado de alarma decretado por la pandemia. El estreno estaba planificado inicialmente para la primavera pasada, al igual que las funciones de las otros cuatro montajes participadas por la Xunta de Galicia a través del CDG que tuvieron que posponer su exhibición: Microspectivas dunha heterosexual insatisfeita, Poeta en Nova York, O premio, y Crónicas dun marica millennial.

La función de estreno de Clausura do amor será finalmente mañana a las 20,30 h., el mismo horario que las del viernes y sábado; en tanto que el domingo se adelanta a las 18,00 horas. Las 60 localidades disponibles para cada pase ya están a la venta anticipada en línea y en la web http://entradas.abanca.com También pueden comprarse en la taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo de cada pase.

Comparte