Nova: Vecinos de una veintena de ayuntamientos peregrinan por el Camino de Santiago con 'Tu Xacobeo'

01/03/2020

Vecinos de una veintena de ayuntamientos peregrinan por el Camino de Santiago con 'Tu Xacobeo'

La comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, recibió hoy a los vecinos de A Pobra do Brollón que completaron el tramo entre Rodeiro y Palmaz

  • Xacobeo 2021 Xacobeo 2021

Lalín, 1 de marzo de 2020.- La comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, recibió hoy en Lalín a los vecinos de A Pobra do Brollón que participan en Conoce tu camino paso a paso, el proyecto incluido en Tu Xacobeo y que promueve una peregrinación por el Camino de Invierno. En esta ocasión, los vecinos del municipio lucense completaron su sexta etapa al recorrer el tramo de 19 kilómetros entre Rodeiro y Palmaz.

Junto con A Pobra do Brollón, vecinos de otros municipios gallegos están viviendo la experiencia de hacer el Camino de Santiago convirtiéndose en divulgadores de la Ruta Xacobea, gracias a Tu Xacobeo, el programa de dinamización del nuevo Año Santo, impulsado por la Xunta de Galicia.

Concretamente, actualmente se están desarrollando acciones similares en Sada, Poio, Negreira, Dodro o A Guarda. Además también se están impulsando experiencias teatralizadas, como es el caso de Lalín, donde se recuperó la figura de Laxeiro, Padrón, con Rosalía como protagonista, o Pontedeume. En total, vecinos de una veintena de ayuntamientos peregrinan por el Camino de Santiago de la mano de Tu Xacobeo.

Comparte