Nova: Nueva edición de las jornadas sobre industria musical en la Fundación Paideia

23/01/2020

Nueva edición de las jornadas sobre industria musical en la Fundación Paideia

La Xunta colabora con la Fundación Paideia en una nueva edición de las jornadas sobre industria musical

Los coloquios de este año tendrán lugar en A Coruña el 6 de febrero, 5 de marzo y 2 de abril alrededor de la relación musical entre Galicia y Portugal, las condiciones laborales en los eventos del sector y la importancia de la música para las marcas, respectivamente

  • Fundación Paideia Galiza Fundación Paideia Galiza

Santiago de Compostela, 23 de enero de 2020.- La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), colabora un año más con la Fundación Paideia Galicia en el desarrollo de sus jornadas sobre la industria musical que, en esta edición, llevan por título Fronteiras, condicións de traballo e marcas. Estos tres ejes temáticos serán objeto de análisis en los coloquios que tendrán lugar en la sede de la fundación en A Coruña los días 6 de febrero, 5 de marzo y 2 de abril, respectivamente.

En estos momentos, ya está abierto en la web www.paideia.es el plazo para la inscripción gratuita en la primera de las citas del ciclo, Superar fronteiras coa música, en la que se abordará la relación musical entre Galicia y Portugal a través de la experiencia de la artista gallega Uxía y de la portuguesa Joana Brandão, experta en comunicación, gestión y producción de espectáculos. La jornada, que será moderada por la periodista Belén Regueira, contará además con el showcase en acústico de Astrogirl.

Las condiciones de trabajo en los eventos musicales centrarán la segunda de las sesiones, que se desarrollará el 5 de marzo con las intervenciones de Patricia Gabeiras, abogada especializada en el ámbito cultural, y Carmen Zapata, gerente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) y presidenta de Mujeres de la Industria Musical (MIM).

La música: el territorio perfecto para unir marcas y consumidores será el último de los coloquios, programado para el 2 de abril como cierre del ciclo de 2020. En este caso, se contará con los directores de Marketing Santiago Miguélez, de Hijos de Rivera, y María Garrido, de Bodegas Martín Códax.

Con esta colaboración, la Fundación Paideia Galicia y la Consellería de Cultura y Turismo buscan favorecer el intercambio, el debate y la reflexión alrededor del papel de los profesionales de la industria musical en Galicia. El ciclo sirve, además, para poner en contacto los distintos actores que hacen posible la celebración de un espectáculo en directo, así como para hacer visible su labor como motores de este sector.

Comparte