Nova: La Xunta de Galicia apoya la celebración de la VI edición del Concurso de Dibujo Picasso Coruñés

26/12/2019

La Xunta de Galicia apoya la celebración de la VI edición del Concurso de Dibujo Picasso Coruñés

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, participó en la presentación de este certamen organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña

  • A Xunta de Galicia apoia a celebración da VI edición do Concurso de Debuxo Picasso Coruñés A Xunta de Galicia apoia a celebración da VI edición do Concurso de Debuxo Picasso Coruñés

A Coruña, 26 de diciembre de 2019.- El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, participó hoy en la presentación de la VI edición del Concurso de Dibujo Picasso Coruñés, organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Cultura y Turismo.

La presentación del concurso tuvo lugar hoy en el IES Eusebio da Garda en el que Pablo Picasso estudió Bellas Artes y enseñanza secundaria entre los años 1891 y 1895. El representante de la Xunta destacó la importancia de estos años de formación en la ciudad herculina que, sin duda, redundaron en su faceta como creador innovador, lo que lo llevó a ser uno de los artistas más importantes a nivel mundial. Durante su estadía en A Coruña el adolescente Picasso creó periódicos para sus familiares en los que incluía dibujos y textos y ahora serán los participantes en el concurso los que tendrán que elaborar sus propios ejemplares periodísticos.

El certamen está abierto a la participación del alumnado de 3º a 6º de Primaria y de la ESO de centros públicos, concertados y privados de toda Galicia.

Comparte