Nova: La novena edición de la Máster Class Augal le ofrece al alumnado dos talleres y seis sesiones alrededor de los oficios audiovisuales

12/11/2019

La novena edición de la Máster Class Augal le ofrece al alumnado dos talleres y seis sesiones alrededor de los oficios audiovisuales

La Xunta de Galicia y la Universidad de Vigo promueven esta iniciativa, que arranca hoy en el Campus de Pontevedra con una conferencia inaugural sobre nuevas propuestas narrativas

La Master Class del Audiovisual Gallego, aun en plazo de matrícula, se desarrollará hasta el 18 de diciembre

 

Pontevedra, 12 de noviembre de 2019.- La novena edición de AuGAL, la Master Class del Audiovisual Gallego, arranca esta tarde con la conferencia Nuevas propuestas de narración audiovisual, que el realizador Pepelu Viñas Orta ofrecerá a las 16,00 h. en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra. Allí se desarrollarán también los dos talleres y las otras cinco sesiones incluidas en el nuevo programa de esta iniciativa, que promueven hasta el próximo 18 de diciembre la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura y Turismo, y la Universidad de Vigo.

Sus actividades para este curso lectivo fueron presentadas hoy en la Casa de las Campanas por Jorge Soto, vicerrector del Campus de Pontevedra; Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), y el profesor Paulino Pérez, coordinador de AuGAL junto con Miguel Ángel Fernández.

El responsable de la Agadic hizo hincapié en el “protagonismo absoluto” del audiovisual gallego en este ciclo, que en sus ocho ediciones precedentes contó con las aportaciones de alrededor de 90 profesionales del sector y proyectó cerca de 70 trabajos claves de nuestro cine y de nuestra televisión.

Antiguos alumnos en el profesorado

Sutil mostró, asimismo, su satisfacción por el hecho de que muchos de los estudiantes que durante estos años pasaron por AuGAL estén ya incorporados al comprado laboral como profesionales del sector. ES el caso, por ejemplo, del guionista y director redondelán Ángel Filgueira, quien el próximo día 27 participará en la sesión que se le dedica a su primer largometraje, Sevilla y Gomorra.

A continuación, la directora y guionista Olga Osorio estará con el alumnado de la Master Class del Audiovisual Gallego el 28 de noviembre para abordar el proceso de realización de una corta a partir de sus premiados trabajos ReStart, Einstein-Rosen y Moras.

El 4 de diciembre será el turno de otra larga de ficción, La felicidad de los perros, que será presentada por David Fernández, su director y coguionista, mientras que el productor Sergio Frade estará en el Campus de la Xunqueira el día 12 diera mes con el largometraje documental Gallo, una coproducción vasco-gallega encabezada por Frida Films y Marmoka Films.

En cuanto a los dos talleres de este año, serán impartidos por Pepelu Viñas Orta y Pepe Coira. El primero de ellos, programado para mañana día 13 y para el jueves 14, versará sobre innovación y creatividad alrededor de apartados como la figura del cineasta, las herramientas transmedia o el análisis de casos.

El segundo de ellos, Para que serve un guión?, correrá a cargo de Pepe Coira, creador junto a su hermano Jorge de Hierro, producción de Portocabo para Movistar . La cita será el 21 de noviembre.

La novena edición de AuGAL llegará a su fin el 18 de diciembre con la conferencia de clausura Claves de la dirección de producción en la coproducción, para la que se contará con Ana Míguez, presidenta de la Academia Gallega del Audiovisual y directora de producción de la dicha serie Hierro.

Como en años anteriores, la Master Class del Audiovisual Gallego está dirigida tanto la estudiantes como la profesionales del sector. La matrícula es gratuita y debe formalizarse enviando al correo electrónico axendcsc@gmail.com o entregándole al secretariado del curso el formulario de inscripción que puede descargarse en la web de la Agadic. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

 

Comparte