Nova: El V Foro de Coproducción Portugal-Galicia abre la convocatoria para reunir empresas audiovisuales de ambos países en Arnoia

09/10/2019

El V Foro de Coproducción Portugal-Galicia abre la convocatoria para reunir empresas audiovisuales de ambos países en Arnoia

Se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en el balneario de esta localidad ourensana

Los representantes de las productoras de cine y televisión acreditadas mantendrán reuniones personalizadas en la búsqueda de socios estratégicos para sus proyectos

Santiago de Compostela, 9 de octubre de 2019.- El Encuentro Profesional de Coproducción Portugal-Galicia abre hoy el proceso inscripción para las empresas audiovisuales de ambas orillas del Miño interesadas en participar en su quinta edición, que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en el Balneario de Arnoia (Ourense). Como en años anteriores, este foro bilateral está convocado conjuntamente por la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), y el Instituto del Cine y del Audiovisual (ICA) de Portugal.

Esta iniciativa, para la que se cuenta también con la colaboración de la Unión Europea mediante el subprograma MEDIA-Europa Creativa, busca facilitar el contacto directo entre productoras gallegas y portuguesas en la búsqueda de socios estratégicos para la coproducción de sus proyectos audiovisuales de cine y televisión, tanto en el ámbito de la ficción como en el de la animación o documental. El objetivo es ampliar sus oportunidades de financiación, al tiempo que se favorece el intercambio de profesionales técnicos y artísticos y se abren nuevos canales de distribución y difusión.

Siguiendo su estructura habitual, el encuentro se articula alrededor de reuniones bilaterales, con una agenda previamente definida por la organización para aquellas compañías que acudan con proyectos audiovisuales en fase de desarrollo. Estas reuniones están programadas para la tarde del viernes 15 de noviembre.

Este año, además, se incluyen tres sesiones específicas impartidas por profesorado del EAVE, Eurodoc y APostLab, tres prestigiosos programa formativos europeos del ámbito audiovisual, que estarán orientadas a aspectos relacionados con la coproducción internacional.

Las empresas gallegas interesadas en participar en esta quinta edición del Encuentro Profesional de Coproducción Portugal-Galicia deben remitir un correo previo a audiovisual.agadic@xunta.gal antes del viernes 18 de octubre para solicitar el envío del formulario de registro en la actividad y de inscripción de proyectos.

Comparte