Nova: 'Vigo Emerxe' recupera la esencia de la movida dando voz al talento local

28/09/2019

'Vigo Emerxe' recupera la esencia de la movida dando voz al talento local

Por los escenarios del festival, a lo que acudieron el director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, y la delegada territorial en Vigo, Corina Porro, pasaron grupos y artistas como The Soul Jacket, Maryland, Basanta, BFlecha o r. e. a. l.

  • Vigo Emerxe Vigo Emerxe

Vigo, 28 de septiembre de 2019.- El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, asistieron hoy en Vigo Emerxe, un festival con más de siete horas de música promovido por la Xunta en el Museo del Mar de Galicia que nació con la vocación de recuperar la esencia de la movida viguesa y dar voz al talento local. De este modo, su cartel incluye nombres de artistas y bandas locales emergentes y otros referentes dentro de la escena cultural y musical de la ciudad que actuarán en dos escenarios.

Por los dos escenarios del evento pasaron artistas y grupos como Santi Araújo, Maryland, Basanta, The Soul Jacket, Babykatze, BFlecha, r.e.a.l. y Kaixo, al tiempo que se pudieron contemplar las creaciones de Juanma LoDo, Laura Iturralde y Alejandra Montemayor.

Esta iniciativa se enmarca en la acción del Gobierno gallego con la escena musical y cultural viguesa, haciendo especial hincapié en la promoción de los artistas y bandas emergentes y completando la oferta cultural de la ciudad con este gran concierto que tuvo como escenario el marco incomparable del Museo del Mar de Galicia.

Comparte