Nova: Los Solpores do Museo viven su jornada inaugural

24/07/2019

Los Solpores do Museo viven su jornada inaugural

El director xeral de Políticas Culturais y la delegada de la Xunta en Vigo asisten al concierto inaugural del ciclo 'Solpores do Museo'

  • Solpores no Museo Solpores no Museo

Vigo, 24 de julio de 2019.- El director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, asistieron hoy al concierto inaugural del ciclo Solpores do Museo, el nuevo ciclo de conciertos que traerá a Vigo una docena de artistas nacionales y locales de renombre en seis citas musicales al Museo do Mar de Galicia.

Tras la apertura este miércoles con Baiuca y Presumido sobre el escenario, la segunda jornada se celebrará el jueves 1 de agosto y tendrá como protagonistas a Amaro Ferreiro y Villanueva. El 8 de agosto actuarán el grupo vigués Moon Cresta y la banda Aurora & The Betrayers, mientras que el 15 de agosto será el turno de Soleá Morente y Xosé Manuel Budiño. Ya el jueves 22 de agosto tendrá lugar la actuación de Joe Crepúsculo y la gallega Cora Velasco, mientras que el próximo 29 de agosto se celebrarán las últimas actuaciones del ciclo a cargo de Zenet y Bliusvai.

Todos los conciertos, para los que se agotaron las invitaciones en solo día y medio, tendrán lugar en la terraza del restaurante del Museo do Mar de Galicia, un emplazamiento emblemático en plena ría de Vigo y por el que discurre el Camino de Santiago. Las actuaciones comenzarán a las 20,30 h.

Comparte