Nova: Atardecer no Gaiás arranca este miércoles con Miss Bolivia a ritmo de cumbia, hip hop y dance

15/07/2019

Atardecer no Gaiás arranca este miércoles con Miss Bolivia a ritmo de cumbia, hip hop y dance

El ciclo de conciertos continuará el viernes con los divertidos temas de electropop de Ladilla Rusa y el sábado con el pop electrónico de Betacam

Estos atardeceres musicados se adelantan a miércoles, ya que el jueves a Cidade da Cultura acoge el preestreno mundial de los dos primeros episodios de la nueva temporada de 'La casa de papel'

‘Atardecer en el Gaiás' está organizado por la Xunta de Galicia y cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y con la colaboración del INAEM

 

  • ‘Atardecer no Gaiás’ arranca este mércores con Miss Bolivia a ritmo de cumbia, hip hop e dance ‘Atardecer no Gaiás’ arranca este mércores con Miss Bolivia a ritmo de cumbia, hip hop e dance

Santiago de Compostela, 15 de julio 2019.- Atardecer no Gaiás, el ciclo de conciertos del verano de la Xunta de Galicia en la Cidade da Cultura, comenzará esta semana el miércoles, día 17, con la fuerza de los ritmos y de las letras de Miss Bolivia, apodo artístico de Paz Ferreyra. Esta argentina fusiona cumbia, hip hop, dance, reggae o funk para darle visibilidad con ritmos de baile a problemas sociales, haciendo especial hincapié en la igualdad y en la emancipación de la mujer.

La premiada cómo Mejor Artista Soundsystem en el Rototon Reggae Conste Latino desplegará en el escenario Cervezas Alhambra —patrocinadora de este ciclo— un repertorio de canciones, que invitan a bailar con una estrategia explícita de despertar consciencias sobre lacras sociales como la violencia machista.

Tras realizar giras por México, Brasil, Uruguay y Argentina, además de haber participado en festivales como el de Quilmes Rock, Ciudade Emerxente, Urban Music Fest, BAFICI, Baradero Rock y Trimarchi DG, ahora está de gira por Europa. De este modo, abrirá Atardecer no Gaiás de esta semana, que se adelanta a miércoles, en vez de arrancar en el tradicional jueves. Este cambio está motivado por la proyección, el 18 de julio, de los dos primeros capítulos de la serie de éxito de Netflix La casa de papel. Un preestreno mundial a las 22,30 horas en la plaza exterior de la Cidade da Cultura, con entrada gratuita, y que se hace simultáneamente en once ciudades.

Ladilla Rusa y Betacam

El ciclo, que cuenta también con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), se retoma, por tanto, el viernes 19, con Ladilla Rusa. Este dúo de periodistas catalanes garantizan diversión tanto nos sus ritmos de electropop costumbrista arrabaldeiro, como en sus letras abarrotadas de ironía. No faltarán en la Plaza Central de la Cidade da Cultura su hiperconocida Kit o Macaulay Culkin, tema viral en el Spotifty a nivel nacional al superar las 800.000 reproducciones.

Cerrará los atardeceres musicados de esta semana Betacam, nuevo proyecto del hiperactivo Javier Carrasco —miembro de bandas como Rusos Blancos, Templeton o Tulsa— quien conseguirá el sábado 20 transportar el público a la escena musical de los 80 con pequeñas perlas de pop electrónico de autor.

Estos tres conciertos forman parte de las 20 actuaciones que componen el ciclo Atardecer no Gaiás, que se celebrará en la Plaza Central de la Cidade da Cultura hasta el 17 de agosto, en una edición que les da visibilidad a los ritmos que triunfan en la actualidad entre la gente más nueva, como es el caso de los tres artistas de esta semana. Toda la información de grupos y artistas en www.cidadedacultura.gal y en www.atardecernogaias.gal.

 

Comparte