Nova: El Consejo de Evaluación Documental de Galicia aprueba la eliminación de 11.700 unidades de instalación

09/07/2019

El Consejo de Evaluación Documental de Galicia aprueba la eliminación de 11.700 unidades de instalación

El director xeral de Políticas Culturais presidió la quinta reunión de este ente que tiene por objetivo favorecer la gestión eficiente del sistema archivístico de la Comunidad

  • Fondo Logotipo Xunta de Galicia Fondo Logotipo Xunta de Galicia

Santiago de Compostela, 9 de julio de 2019.- El director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, presidió esta mañana en la Cidade da Cultura la quinta reunión del Consejo de Evaluación Documental de Galicia, un ente que tiene por objetivo favorecer la gestión eficiente del sistema archivístico de la Comunidad.

La reunión contó con la participación de representantes de los diferentes archivos existentes en Galicia y en ella se aprobó la eliminación de 11.700 unidades de instalación de la Administración autonómica tras su valoración técnica. Además, en el marco de este encuentro, se informaron favorablemente 16 propuestas de evaluación de series documentales pertenecientes a administraciones locales, universidades o de la Administración autonómica.

La principal finalidad de este órgano es el estudio y dictamen de las cuestiones relativas a la cualificación y empleo de los documentos producidos, recibidos o acumulados por las instituciones, administraciones y organismos públicos y empresas o entidades, así como su integración en los archivos en el ámbito del Sistema de Archivos de Galicia.

Comparte