Nova: Concierto del ciclo 'Camiños Sonoros' en la iglesia de Santa Eufemia de la ciudad de las Burgas

21/06/2019

Concierto del ciclo 'Camiños Sonoros' en la iglesia de Santa Eufemia de la ciudad de las Burgas

La delegada territorial de la Xunta en Ourense recordó que este ciclo musical impulsado por la Consellería de Cultura y Turismo se está desarrollando desde mayo en ayuntamientos de la Vía de la Plata en el marco de la programación del Xacobeo 2021

El sábado y domingo a cita musical será en el ayuntamiento de Xunqueira de Ambía

 

  • Camiños Sonoros 2019

Ourense, 21 de junio de 2019.- La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, asistió hoy en la iglesia de Santa Eufemia de la ciudad de las Burgas a un concierto de órgano dentro del ciclo musical Camiños Sonoros. Díaz Mouteira disfrutó con la música de David Maceiras, alumno del Conservatorio Profesional de Ourense, que interpretó un programa de temas barrocos para órgano, con piezas de Bach, Franck el Mendelssohn.

El programa Camiños Sonoros está impulsado por la Consellería de Cultura y Turismo con el objetivo de divulgar el Camino de Santiago a través de la música y cuenta con la participación de mas de un centenar de jueves estudiantes de conservatorios gallegos, con la dirección artística de Andrea González. Se incluye en la programación previa del Xacobeo 21 y en el calendario del Plan Director del Camino de Santiago, que prioriza mejoras y diferentes acciones de dinamización cultural en esta ruta en 2019.

Todos los conciertos son gratuitos, están dirigidos al público general y son parte de un programa de 40 actuaciones que desde mayo y hasta finales julio se están celebrar en diferentes emplazamientos de interés patrimonial de la Vía de la Plata.

Conciertos en la Colegiata de Santa María

Mañana sábado y el domingo el ciclo llega a la villa ourensana de Xunqueira de Ambía. Los conciertos se celebrarán a las 18,00 horas, en la Colegiata de Santa María. El sábado, los protagonistas serán dos alumnos del Conservatorio profesional de Ourense, Alejandro Vázquez Paradela y Andrés Rodríguez Rodríguez, un dúo de clarinetes, que interpretarán piezas de Haendel, Mozart y Hummel.

El órgano ibérico del año 1758 que se encuentra en la Colegiata y que no es habitual que se toque protagonizará el concierto del domingo. Este instrumento está considerado cómo uno de los mejores del mundo en su tipo. El concierto es una oportunidad para disfrutar de este órgano, con las interpretaciones de Erea Blanco, alumna del Conservatorio Superior de Vigo, que desarrollará un repertorio con temas barrocos de Johan Juhnau, y cantigas populares medievales, entre otros.

Camiños Sonoros volverá a visitar la provincia de Ourense el viernes 5 de julio, con un concierto en el monasterio de Oseira y el sábado y domingo, 6 y7 de julio, con una actuación en la iglesia de Santa Mariña (Iglesia Vella) de Xinzo de Limia.

 

Comparte