Nova: Antonio Fraguas viaja en tren para celebrar las Letras Galegas

14/05/2019

Antonio Fraguas viaja en tren para celebrar las Letras Galegas

La Consellería de Cultura y Turismo y Renfe renuevan su colaboración en materia de dinamización lingüística para festejar las Letras Galegas

El secretario general de Política Lingüística y el delegado territorial de A Coruña asistieron hoy a la presentación de las iniciativas

A Coruña, 14 de mayo de 2019.- La imagen de Antonio Fraguas Fraguas, autor al que la Real Academia Galega le dedica este año el 17 de mayo, luce ya en las estaciones y en los trenes de Renfe para conmemorar las Letras Galegas. La Consellería de Cultura y Turismo y Renfe renuevan, por tercer año, su colaboración en materia de dinamización lingüística para festejar el día grande de la lengua y de la cultura gallegas.

De este modo, una de las dos muestras ganadoras del Concurso-Exposición Letras Galegas 2019 convocado por la Xunta, que lleva por título Insuela (de la autoría del IES Álvaro Cunqueiro de Vigo), se exhibe en los espacios de información que la operadora tiene asignados en cada una de las estaciones principales de Galicia. Además, en los reposacabezas de todos los trenes de Media Distancia y Avant de los trayectos entre A Coruña-Santiago de Compostela-Vigo y A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense luce la imagen institucional del Día de las Letras Gallegas 2019 de la Xunta de Galicia.

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, asistieron al acto de presentación, en el que recordaron que precisamente “la vida y la biografía de Antonio Fraguas estuvieron muy vinculadas al ferrocarril, ya que el padre trabajó en la emigración brasileña en la construcción de las vías del tren e incluso él, antes de que le mandasen estudiar, estuvo a punto de aprender el oficio de maquinista del ferrocarril”.

“Le agradecemos a Renfe, un año más, la colaboración para hacer extensiva esta fecha tan señalada a las personas usuarias de sus servicios para contribuir a la dinamización y visibilización de nuestra lengua propia desde sus acciones de responsabilidad e innovación social”, destacaron.

Participaron en representación de Renfe José Enrique Fonte y Alberto Martínez, gerente del Servicio Público de Renfe y jefe del área Comercial de Renfe en Galicia, respectivamente.

Comparte