Nova: Patrimonio valora positivamente la propuesta para la puesta en valor de Ponte Nafonso

26/04/2019

Patrimonio valora positivamente la propuesta para la puesta en valor de Ponte Nafonso

El Consejo Territorial de la provincia también informó favorablemente a la rehabilitación y acondicionamiento de las Torres do Allo de Zas

A Coruña, 26 de abril de 2019.- El Consejo Territorial de Patrimonio de Galicia dio el visto bueno a varios proyectos y actuaciones en la provincia en los ayuntamientos de Boiro, Serra de Outes, A Pobra do Caramiñal, A Coruña, Cambre, Padrón, Santa Comba, Santiso y Zas

En la comarca del Barbanza, el Consejo de Patrimonio aprobó, en Serra de Outes, el proyecto presentado por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad de puesta en valor de la Ponte Nafonso para llevar a cabo las obras de mejora del mismos con algunos ajustes. Además, en Boiro se dio el visto bueno a la mejora medioambiental en el estuario del río Coroño, tramo del Cuido al Pazo de Goiáns, pendiente de la aportación de más documentación. En la Pobra do Caramiñal se valoró positivamente la reparación del crucero del Cristo del Pichón.

En la comarca de Bergantiños-Costa da Morte se valoró positivamente en Zas la rehabilitación y acondicionamiento de las Torres do Allo.

En la comarca de Santiago de Compostela se dio el visto bueno en Padrón a las obras de reforma para la adaptación y mejora del edificio multiusos en el Jardín Botánico, condicionado a la realización de una serie de ajustes. En Santa Comba se autorizó la demolición de una construcción tradicional y la construcción de un muro, portal y puerta peatonal en el lugar de Arantón condicionado al cumplimiento de una serie de requisitos técnicos. Finalmente, en Santiso se aprobó la restauración del crucero en San Xoán de Visantoña.

En la comarca de A Coruña, y más concretamente en la ciudad de A Coruña, el Consejo valoró positivamente la instalación de un paso de cebra en el Castelo de San Antón. Además, dio el visto bueno a la celebración de la IV Romería Galaico Romana “Galaicoi” en el castro de Cambre.
 

Comparte