Nova: 'Cidade Imaxinaria Primavera' será una de las citas familiares destacadas del Gaiás en abril

16/04/2019

'Cidade Imaxinaria Primavera' será una de las citas familiares destacadas del Gaiás en abril

Se trata de una tarde familiar gratuita y al aire libre que inunda de diversión la Cidade da Cultura con espectáculos acrobáticos, clown y teatro de calle

Grandes y pequeños disfrutarán de cuatro horas ininterrumpidas de actividades que incluyen una Escuela de Saltimbanquis, juegos de ingenio elaborados con materiales de desecho o un gran laberinto de color en la Plaza Central del Gaiás

Habrá zonas para el descanso y puestos de pinchos para la merienda y un refuerzo en el servicio de bus urbano que conecta con el centro de Santiago

Santiago de Compostela, 16 de abril de 2019.- La Cidade da Cultura de Galicia invita a las familias a disfrutar de una de las citas clásicas del Gaiás: la Cidade Imaxinaria. Esta jornada lúdica y familiar que llena de fantasía este recinto se vuelve a celebrar este año por partida doble. Por una parte el 27 de abril para festejar la llegada de la primavera y conmemorar el Día Internacional del Circo "que tiene lugar unos días antes"; y por otra en agosto, como todos los veranos desde hace ya nueve ediciones.

Cidade Imaxinaria Primavera consiste en una tarde de sábado familiar, al aire libre y gratuitamente, que durante cuatro horas ininterrumpidas ofrece juegos y espectáculos para sumergirse en la ilusión y fantasía del circo. Así, malabaristas, trapecistas, equilibristas, saltimbanquis y clowns conquistarán todos los rincones de la Cidade da Cultura, compartiendo espacio y programación con juegos de ingenio, teatro de calle e instalaciones de gran formato que transportarán a los más pequeños y pequeñas a un mundo soñado de magia y fantasía.

Juegos, espectáculos y circo

Entre las 16,00 y las 20,00 horas los espectáculos se sucederán en diferentes puntos de los exteriores de la Cidade da Cultura, que acogerán funciones de nuevo circo, clown, malabares y espectaculares coreografías con acrobacias aéreas para cortar el aliento. Divertidas actuaciones itinerantes montones de color completarán la programación de la tarde.

En una cita que llega solo unos días después de la celebración del Día Internacional de Circo, no faltará tampoco la ya tradicional Escuela de Saltimbanquis de la Cidade Imaxinaria. Con cuatro espacios donde la cautivada podrá dejar salir sin miedo el intrépido acróbata que todo niño lleva dentro: zona de malabares, zona acrobática, zona de aéreos y zona de equilibrios.

Los exteriores del Gaiás acogerán también vistosas instalaciones que incluyen altas esculturas de formas imposibles y colores de fantasía, juegos de ingenio creados a partir de materiales de desecho y un laberinto de paredes de color, repleto de encrucijadas y corredores con adivinanzas visuales y pruebas de habilidad. Un espacio sensorial para bebés de 0 a 3 años completa la oferta de ocio familiar de esta Cidade Imaxinaria Primavera.

En esta tarde de sábado el Gaiás acogerá también zonas de ocio para tomarse un descanso o reponer energías con puestos de bebida y pinchos dulces y salados. Además, se contará con refuerzo en el servicio de autobuses que se suman a las habituales líneas 9 y 11, que conectan el Gaiás con el centro de Compostela para facilitar que las familias se acerquen a esta jornada festeira.

Comparte