Nova: Mondoñedo, Viveiro y Ribadeo mejorarán la experiencia del turista con audioguías en tres nuevos idiomas

12/04/2019

Mondoñedo, Viveiro y Ribadeo mejorarán la experiencia del turista con audioguías en tres nuevos idiomas

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, señaló que podrán descargarse gratuitamente y "mejorarán la experiencia del turista más exigente, que se interesa por el patrimonio y la cultura"

La iniciativa se financia con cargo al convenio por lo que el Gobierno gallego acerca 160.000 euros para la promoción turística de la comarca

Mondoñedo (Lugo), 12 de abril de 2019.- La Xunta de Galicia colabora con la Mancomunidade de Municipios da Mariña en la traducción al castellano, inglés y francés de las audioguías turísticas de los tres ayuntamientos que son puerta de entrada al geodestino: Mondoñedo, Ribadeo y Viveiro.

Las audioguías ofrecen un paseo por los principales puntos de interés de cada municipio y fueron presentadas hoy en la Casa Museo de Álvaro Cunqueiro en Mondoñedo, en un acto en el que participaron el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, la alcaldesa del municipio, Elena Candia, y el presidente de la Mancomunidade, Alfredo Llano, entre otros.

Balseiro explicó que este proyecto se financia con cargo al convenio que suscribe con la Mancomunidade el Gobierno gallego a través de Turismo de Galicia, por lo que acerca 160.000 euros para acciones de promoción turística de la comarca.

Afirmó que las audioguías podrán descargarse gratuitamente en la web de la Mancomunidad, y "mejorarán la experiencia del turista más exigente, que se interesa por el patrimonio y la cultura". Además, el ayuntamiento de Mondoñedo prestará desde hoy mismo dispositivos mp3 y cascos aislantes a los visitantes que lo deseen tanto en la Catedral como en casa Museo de Ávaro Cunqueiro.

El delegado indicó que esta medida completa un recurso que ya existía pero solo en gallego, "para que llegue a más gente, porque la mayoría de las personas que nos visitan domina alguno de los idiomas en los que se ofrecen".

El delegado instó a expandir esta iniciativa, incorporando a los otros ayuntamientos de la Mancomunidade y facilitando audioguías en lugares señalados o bien información sobre las posibilidades de descarga en los dispositivos móviles particulares.

En el acto de hoy también se presentó el material promocional de este producto, folletos y carteles para las oficinas de turismo. Para poder ampliar información, escuchar y descargar gratuitamente las audioguías se habilitó una sección en la web de la Marina lucense
 

Comparte