Nova: Santiago de Compostela acoge el preestreno del filme Memorias de un hombre en pijama

27/12/2018

Santiago de Compostela acoge el preestreno del filme Memorias de un hombre en pijama

El film fue producido con el apoyo de la Xunta de Galicia

La película está dirigida por el gallego Carlos Fernández de Vigo y está nominada el mejor largometraje de animación en los Premios Goya 2019

Recibió 257.000 euros por la convocatoria de Agadic para producciones y coproducciones audiovisual de 2015

Santiago de Compostela, 27 de diciembre de 2018.- El equipo artístico y técnico de Memorias de un hombre en pijama se reunió esta tarde en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela con motivo del preestreno de la película, un largometraje de animación que contó con subvención de la Xunta de Galicia para su producción y que llegará a los cines comerciales el próximo 4 de enero.

Realizada en 2D, la cinta es la adaptación cinematográfica de la tira cómica homónima del ilustrador catalán Paco Roca, que fue llevada a las pantallas con una amplia participación gallega, ya que está dirigida por Carlos Fernández de Vigo (Carlos FerFer) y coproducida por Ángel de la Cruz, quien también firma el guión junto con Diana López Varela y el propio Roca. En las voces que dan vida a los personajes de la ficción encontramos también nombres de destacados intérpretes gallegos, como Manuel Manquiña, María Castro o Tacho González.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, asistió al acto de preestreno, en el que acompañó los profesionales que materializaron este proyecto compartido entre la productora gallega Ézaro Films junto con Team Concept y Hampa Studio. El film contó con el apoyo de la Consellería de Cultura e Turismo que, a través de Agadic, le adjudicó 257.000 euros por la convocatoria de 2015 de subvenciones a la producción y coproducción audiovisual de contenido cultural gallego.

La película, de 80 minutos de duración, narra en clave de comedia con trazos autobiográficos la historia de Paco, un hombre que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde la casa y en pijama. En esta situación habla de sus problemas amorosos, de sus amigos, de la crisis de los cuarenta, de sus visitas al gimnasio... Pero cuando cree haber encontrado la felicidad, irrumpe en su vida a chica de la que enamoró.

Memorias de un hombre en pijama, que se presentó el pasado mes de abril en el Festival de Málaga, recibió el Premio Galicia en la última edición del Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF) y es candidata a mejor película de animación en los Premios Goya 2019 que entregará en el próximo mes de febrero en Sevilla la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.