Nova: Se destinan 45.000 euros a mejorar el edificio municipal que acoge la biblioteca de Cenlle

14/12/2018

Se destinan 45.000 euros a mejorar el edificio municipal que acoge la biblioteca de Cenlle

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, supervisó hoy los trabajos realizados que consistieron en la sustitución de la cubierta y en la reforma interior

La actuación se ejecutó en virtud de un convenio firmado entre la Consellería de Cultura y Turismo y el ayuntamiento

Cenlle (Ourense), 14 de diciembre de 2018.- La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada del alcalde de Cenlle, Gabriel Alen, supervisó esta mañana las obras ejecutadas en el edificio municipal que acoge el servicio de biblioteca y una sala para actividades culturales en virtud de un convenio firmado entre la Consellería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento, por un importe de 45.000 euros.

La actuación consistió en la sustitución de la cubierta con el objeto de evitar las humedades que de manera continua aparecen en las fachadas y en el interior y en la instalación de un sistema voladizo de protección que cubre las escaleras exteriores por las que se accede a la biblioteca, emplazada en la primera planta del edificio, para garantizar la seguridad a sus usuarios en los días de lluvia. Además, se realizaron trabajos de reforma interior que incluyeron el acondicionamiento de un aseo y la mejora de la instalación de fontanería y eléctrica.

La colaboración institucional permite garantizar que estas dependencias municipales destinadas a la biblioteca y a la organización de actividades culturales de animación a la lectura ofrezcan su servicio a la ciudadanía en unas condiciones óptimas. En este contexto, Díaz Mouteira indicó que con este tipo de convenios "nos aseguramos de tener los espacios necesarios para que puedan representarse las diversas manifestaciones de la cultura gallega en un marco digno y acomodado a las necesidades reales de nuestros tiempos".

La delegada territorial destacó el compromiso de la Consellería de Cultura y Turismo con la promoción y difusión cultural a través de numerosas líneas de ayudas convocadas anualmente así como de convenios firmados con entidades municipales, sociales y culturales.