Nova: Xerpo Cultural llega este fin de semana al Salón Teatro de Santiago con el espectáculo Casquería e outras vísceras

07/12/2018

Xerpo Cultural llega este fin de semana al Salón Teatro de Santiago con el espectáculo Casquería e outras vísceras

Podrá verse en la sede compostelana del Centro Dramático Galego mañana sábado, a las 20:30 h, y el domingo, a las 18:00 h.

Irene Moreira es la creadora y directora de esta propuesta, que le propone al público una reflexión sobre la incapacidad social para detectar el talento y sobre la supervivencia de las minorías
 

Santiago de Compostela, 7 de diciembre de 2018.- El Salón Teatro de Santiago de Compostela acogerá este fin de semana a Xerpo Cultural, compañía residente de la Sala Ingrávida de O Porriño, con su espectáculo Casquería e outras vísceras. Irene Moreira firma la dirección y dramaturgia de este montaje, que Olga Cameselle y Álex Sobrino interpretarán en la sede del Centro Dramático Galego (CDG) mañana sábado 8, a las 20:30 h, y el domingo 9, a las 18:00 h.

A través de su lenguaje poético, Casquería e outras vísceras habla de la sustancia interior del ser humano y le proponen al público un espacio para la reflexión y para la acción. A esto contribuye, además, la fuerza impactante del espacio escénico diseñado por Montse Piñeiro, quien también se encargó de la iluminación y del vestuario, así como el espacio sonoro de Natalia Cancela. Completa el equipo José Vaquero como ayudante de dirección.

A través de este montaje, Xerpo le proponen al espectador una pregunta: ¿por qué la sociedad no es capaz de detectar el talento? En la búsqueda de una respuesta a esta cuestión, el espectáculo ahonda en la desconexión social con la identidad, especialmente con la de las minorías, que se fue diluyendo en el que la compañía define como hechos mecánicos: trabajo, consumo, supervivencia...

Las entradas para las dos funciones de Casquería e outras vísceras en Santiago ya están a la venta a través del web entradas.ataquilla.com. También podrán adquirirse en la taquilla del Salón Teatro, que estará abierto al público desde dos horas antes del inicio de las representaciones.

La programación en la sede del Centro Dramático Galego continuará la semana que viene, cuando llegará a Santiago la compañía Inversa Teatro para representar del martes 11 al domingo 16 su espectáculo Sofía e as postsocráticas, tras su paso por Culturgal y su estreno oficial el pasado día 5 en Vigo.

 

Comparte