Nova: Dos talleres sobre color y dirección de fotografía centran el arranque este mes de la Master Class do Audiovisual Galego AuGAL

19/11/2018

Dos talleres sobre color y dirección de fotografía centran el arranque este mes de la Master Class do Audiovisual Galego AuGAL

La Consellería de Cultura e Turismo y la Universidad de Vigo promueven esta iniciativa formativa, que desarrollará su octava edición de 26 de noviembre a 16 de abril en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra

El programa del curso 2018-2019 ofrecerá otros dos talleres de sonido y guión, así como sesiones dedicadas a los largometrajes La sombra de la ley y A estación violenta, a cortometrajes universitarios y a la comercialización de los productos audiovisuales

  • Dous talleres sobre cor e dirección de fotografía centran o arranque este mes da Master Class do Audiovisual Galego AuGAL Dous talleres sobre cor e dirección de fotografía centran o arranque este mes da Master Class do Audiovisual Galego AuGAL

Pontevedra, 19 de noviembre de 2018.- La octava edición de AuGAL, la Master Class do Audiovisual Galego, arrancará este mes de noviembre con talleres sobre color y dirección de fotografía, que se desarrollarán en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra los próximos días 26 y 27, respectivamente. Estas serán las primeras de las ocho sesiones programadas hasta mediados de abril en el marco de esta iniciativa formativa que promueven la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), y la Universidade de Vigo.

El calendario de actividades de esta nueva entrega de AuGAL fue presentado hoy en la Casa das Campás por Jacobo Sutil, director de Agadic; Manuel Morquecho, director del área de Dinamización Cultural, Educativa e Integración del Campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo; y Paulino Pérez, coordinador de la Master Class do Audiovisual Galego 2018-2019 junto a Fortunato Rodríguez y a Miguel Ángel Fernández.

En su intervención, Jacobo Sutil destacó como principal novedad de esta edición los cuatro talleres impartidos por profesionales del audiovisual gallego, que vienen a complementar el ya habitual programa alrededor de recientes producciones gallegas de cine y televisión, comentadas por sus equipos: "Una vez más, el conjunto del programa de AuGAL confirma su fuerte apuesta tanto por nuestro audiovisual como por los profesionales que lo hacen posible, al tiempo que refleja la pujanza de un sector que, para la Xunta de Galicia, es estratégico", señaló.

Trece profesionales en el programa

Trece destacados profesionales en diferentes ámbitos del sector serán los encargados de acercarle su oficio al alumnado en las diferentes sesiones incluidas en el programa, que dará comienzo el próximo lunes 26 con el taller sobre color a cargo de Fernando Alfonsín y Alfonso Merino, de Alfonsín Digital Lab. Le seguirá lo que impartirá el martes 27 el director de fotografía Suso Bello. En ambos casos el horario de la actividad será de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 h.

Sonido y guión serán también objetos de sus respectivos taller en el mes de marzo de la mano de Miguel Barbosa, de Sound Troop, el día 11; y de Raúl García Pérez, director, guionista y profesor asociado en la Facultade de Comunicación Audiovisual de A Coruña, el día 25.

Como en anteriores ediciones, la producción audiovisual gallega centrará una parte importante de la actividad a través de tres sesiones de presentación y coloquio alrededor de los títulos proyectados. Entre ellos, las tres producciones que se exhibirán el 12 de diciembre bajo el epígrafe Curtas desde a Uvigo. Documental e ficción: A meca dos cines, de Dunia Álvarez Prieto; La mujer invisible, de Noemí Chantada; y Brotes , de Jorge Fernández.

La sombra de la ley y A estación violenta

Ya en febrero será el turno para dos largometrajes de ficción, ambas producidas con el apoyo de Agadic a través de su programa anual de subvenciones al sector. En este caso las citas serán el día 5 con La sombra de la ley, presentada y comentada por su director, Dani de la Torre, y por la productora Emma Lustres, de Vaca Films; y el día 12 con A estación violenta, para la que se contará con su directora, Anxos Fazáns, y su productor, Dani Froiz.

La octava edición de la Master Class do Audiovisual Galego llegará a su fin el 16 de abril con la conferencia ¿Cómo se comercializa un producto audiovisual?, impartida por Elena Mera, de Treeline Distribution, a la que seguirá el acto de entrega de los diplomas de asistencia que les otorgará Agadic a los participantes.

El programa de AuGAL está dirigido tanto a estudiantes como la profesionales del sector. La matrícula es gratuita y debe formalizarse enviando al correo electrónico audiovisual.agadic@xunta.gal el formulario de inscripción que puede descargarse en la web de Agadic. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

Comparte