Nova: El Museo das Peregrinacións conmemora su tercer aniversario con una jornada de puertas abiertas

08/11/2018

El Museo das Peregrinacións conmemora su tercer aniversario con una jornada de puertas abiertas

Se celebrará mañana viernes 9 de noviembre y contará con diversas visitas comentadas a cargo de TEP Teatro en Punto y del arquitecto Ángel Panero y con un concierto de música renacentista de Capela Compostelana

Santiago de Compostela, 8 de noviembre de 2018.- La Xunta de Galicia conmemora mañana el tercero aniversario del Museo das Peregrinacións con una jornada gratuita de puertas abiertas en la que los asistentes podrán visitar gratuitamente las instalaciones en horario de 9,30 a 20,30 horas.

La celebración de la efeméride también incluye visitas contadas de la mano de TEP Teatro en Punto a las 11,00; 12,00 y 13,00 horas, así como la visita comentada Unha mirada á arquitectura do edificio, a cargo del arquitecto Ángel Panero (los interesados deberán inscribirse previamente en el teléfono 881 867 401). La programación de la jornada se cerrará con el concierto de música renacentista de Capela Compostelana a las 19,30 horas.

Hace falta destacar que el Museo das Peregrinacións cuenta con importantes colecciones de escultura, pintura, artes decorativas en general, así como de bienes arqueológicos, elementos etnográficos y fondos documentales y bibliográficos. En la actualidad, estas instalaciones cuentan con una amplia variedad de fondos relativos a la iconografía xacobea, una importante colección de azabache así como un fondo bibliográfico antiguo sobre el culto xacobeo.
 

Día del Patrimonio

El próximo viernes 16 de noviembre, la Xunta también celebrará el Día do Patrimonio, incorporando a la colección del Museo das Peregrinacións dos óleos sobre tabla del siglo XVI que, tras un largo y complejo proceso de restauración, estarán disponibles para los visitantes. Ese mismo día a entrada será gratuita durante todo el día y a las 19,00 horas tendrá lugar a presentación y explicación del trabajo realizado en estas obras por parte del equipo de TAU Restauración. Acto seguido, el arpista Manuel Vilas interpretará obras musicales de la misma época.