Nova: Daniel Asorey recoge el Premio de Relato Breve Nélida Piñón

11/09/2018

Daniel Asorey recoge el Premio de Relato Breve Nélida Piñón

  • Daniel Asorey Daniel Asorey
  • Entrega do premio de Relato Breve Nélida Piñon a Daniel Asorey Entrega do premio de Relato Breve Nélida Piñon a Daniel Asorey

Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), 11 de septiembre de 2018.- El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, participó hoy en el acto de entrega del II Premio de Relato Breve Nélida Piñón, que en esta segunda edición fue para Daniel Asorey Vidal por la obra Anatema.

La escritora brasileña de origen gallego, presente en el acto, fue la encargada de entregarle el galardón a Daniel Asorey, profesor de profesión; así como los dos accesits que recayeron en el escultor Rosendo Cid Menor y en el periodista Xesús Fraga.

Durante su intervención en el acto, el conselleiro de Cultura subrayó la importancia de este galardón —que cuenta con el apoyo de la Consellería— como estímulo a la producción literaria y plataforma de lanzamiento de nuevos escritores gallegos. Román Rodríguez señaló que se trata de uno de los certámenes de narrativa breve de los más representativos del panorama literario gallego que "muestra un compromiso innegable con nuestra cultura y con aspectos esenciales de la identidad gallega".