Nova: La música gallega será protagonista en el programa Showcase Scotland del próximo festival Celtic Connections de Glasgow

07/09/2018

La música gallega será protagonista en el programa Showcase Scotland del próximo festival Celtic Connections de Glasgow

Agadic impulsa esta iniciativa para promover la actuación de seis grupos o solistas de Galicia en el marco de la 26ª edición del evento, que se desarrollará en la ciudad escocesa de 30 de enero a 3 de febrero de 2019

La organización abre hasta el 7 de septiembre el plazo de inscripción de propuestas gallegas para el proceso de selección artística
 

Santiago de Compostela, 7 de septiembre de 2018.- Galicia será el territorio convidado del programa Showcase Scotland 2019, que se desarrollará al amparo de la 26ª edición del Celtic Connections de Glasgow (Escocia), uno de los festivales musicales de invierno más relevantes del panorama internacional y el más destacado en el ámbito de los sonidos celtas. La Xunta, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), impulsa esta iniciativa para garantizar la actuación de seis grupos o solistas gallegos como parte de esta programación, que tendrá lugar de 30 de enero al 3 de febrero y estará abierta tanto al público general como a los delegados internacionales acreditados.

La organización abre hasta las 17,00 h. (hora local escocesa) de 21 de septiembre el plazo de inscripción de propuestas musicales gallegas para llevar a cabo la selección artística. Tal como se especifica en el documento al que se accede en el sitio web oficial del encuentro (https://www.celticconnections.com/blog), cada una de las seis bandas o intérpretes desarrollará un concierto con una duración mínima de 40 minutos, además de tener la oportunidad de ser elegida para actuar en el Festival Club, en las sesiones BBC o en la gala inaugural del festival.

Además de al público general, los recitales promovidos por el programa Showcase Scotland en el Celtic Connections serán seguidos por los delegados internacionales acreditados por la organización, entre los que se encuentran agentes de ventas, responsables de festivales, sellos discográfico, managers y medios de comunicación de una veintena de países.

Unos 200 profesionales se desplazan cada año hasta Glasgow para asistir a los conciertos de esta iniciativa, puesta en marcha para impulsar la proyección exterior de los nuevos talentos musicales escoceses junto con los del país invitado, que en 2018 fue Irlanda.

Con este acuerdo, la Axencia Galega das Industrias Culturais busca ofrecerles a los grupos gallegos nuevas oportunidades de internacionalización a través de su actuación en un evento que les permitirá entrar en contacto directo con empresas promotoras y agentes de todo el mundo.

Comparte