Nova: La Consellería de Cultura colaborará con el reacondicionamento de la antigua azucarera de Puertas

10/08/2018

La Consellería de Cultura colaborará con el reacondicionamento de la antigua azucarera de Puertas

La inversión, de más de 40.000 euros, irá dirigida a solucionar el deterioro de algunas zonas del edificio que acoge el auditorio municipal

Portas (Pontevedra), 10 de agosto de 2018.- El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el alcalde de Portas, Víctor Estévez, firmaron hoy un convenio de colaboración a través del cual el departamento de Cultura de la Xunta de Galicia colaborará en el reacondicionamento de la antigua Azucarera de esta localidad pontevedresa que acoge, entre otras infraestructuras, el auditorio municipal. Al acto asistió el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

El convenio lleva consigo una inversión por parte de la Consellería de 40.974,33 euros, que el Ayuntamiento destinará a mejorar la señalización exterior de la Azucarera así como a solucionar los problemas de deterioro en las zonas de paso, ocasionados por la entrada de humedades.

Se debe destacar que, después de años en desuso, la antigua Azucarera fue adquirida por el Ayuntamiento, que acometió su rehabilitación conservando la edificación original dándole un uso sociocultural y lúdico. Por lo tanto, colaborar en la rehabilitación de este edificio supone apoyar que en esta localidad se poda desarrollar una oferta cultural variada y adaptada a las necesidades de los vecinos.

Con esta nueva colaboración a Consellería completa el acuerdo firmado el año pasado, de un importe de 31.000 euros, que tenía como objeto realizar obras tanto en estas instalaciones –en concreto, instalar un sistema de iluminación para teatro– como en casa da Cultura de Portas.

La participación de la Xunta en esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas de actuación de la Consellería de Cultura y Educación para garantizar unas infraestructuras de carácter sociocultural en condiciones óptimas al servicio de la ciudadanía y, de forma general, asegurar el acceso a la cultura en igualdad de condiciones de todos los gallegos y de garantizar que estas actuaciones respondan a las demandas sociales de la población.