Nova: Clausurado el I Encontro da Banda sinfónica infantil galega

19/07/2018

Clausurado el I Encontro da Banda sinfónica infantil galega

Esta actividad forma parte del VI Campus Agolada Musical 2018, que incluye el IEncontro da Banda sinfónica infantil, el I Curso de música antiga y el XIII Festival Internacional de Percusión, Merzapercusión, y cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura

Agolada (Pontevedra), 19 de julio de 2018.- El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el alcalde de Agolada, Ramiro Varela Peón, clausuraron esta tarde en el Auditorio municipal Manuel Costa Casares el I Encontro da Banda sinfónica infantil galega, entregándoles a los más de cincuenta jóvenes participantes su respectivo diploma acreditativo.

Esta actividad forma parte del VI Campus Agolada musical 2018 que se celebra en este municipio pontevedrés entre el 15 de julio y el 1 de agosto, una iniciativa en la que colaboran la Consellería de Cultura e Educación —a través de la Secretaría Xeral de Cultura—, el ayuntamiento de Agolada y la Federación Galega de Bandas de Música.

El conselleiro destacó "el excepcional trabajo" de la Federación en la puesta en marcha de este encuentro sinfónico, subrayando su constante "apuesta por el talento y la formación de los músicos gallegos desde la juventud". Román Rodríguez destacó el papel del municipio agoladés y recordó la tradición musical en las tierras del Deza, "precursoras y referentes en la formación musical en Galicia".

Agolada, capital de la música

Este ayuntamiento del occidente pontevedrés se está convirtiendo durante el período estival en uno de los epicentros musicales de Galicia gracias al VI Campus Agolada Musical 2018. Las actividades comenzaron con el I Encontro da Banda sinfónica infantil, continuarán, del 22 a 27 de julio, con la celebración del I Curso de música antiga, y concluirán con el FIP XIII Merzapercusión, que se celebrará entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

Esta última cita combina el FIP, el Festival Internacional de Música que se desarrolla por las noches, con una actividad de cariz más didáctico, el Merzapercusión, que tiene lugar a lo largo del día y en la que van a participar un total de 64 alumnos y alumnas. Entre las actuaciones previstas en el marco de esta iniciativa figuran las de Odaiko Percussion Group y Vanesa Muela, Verónica Cagiao o Pussat.

Comparte