Nova: La Feria del Libro de Sanxenxo anima la villa con más de 25 actividades relacionadas con la lectura

10/07/2018

La Feria del Libro de Sanxenxo anima la villa con más de 25 actividades relacionadas con la lectura

Durante seis días el municipio pontevedrés se convierte en un escaparete para los libreros y en un punto de encuentro entre escritores y lectores

El secretario xeral de Cultura participó en el acto de inauguración de la feria, en el que el pregón corrió a cargo de Marcelino Agís
 

Sanxenxo (Pontevedra), 10 de julio de 2018.- La Feria del Libro de Sanxenxo presenta un amplio programa de actividades, que dieron comienzo con un acto inaugural con pregón del filósofo y catedrático de la USC Marcelino Agís. El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, destacó que "Sanxenxo es novedad en el calendario de las Ferias del Libro de Galicia y por eso le deseamos todo el éxito para que se convierta en una cita de la que se celebren muchas ediciones".

Durante los seis días de celebración, hasta el domingo 15, tendrán lugar en la plaza de los Barcos más de 25 actividades relacionadas con la promoción de la lectura y el mundo de la cultura, pensadas para público de todas las edades. Presentaciones y firmas de libros, exposiciones, conciertos, charlas y coloquios, además de actividades infantiles, llenarán de vida este céntrico enclave de la villa. A Serpe Edicións, Libraría Pedreira, Aenea, Libraría Cortizas, Libraría Cartabón, Arigató Ribeira, Libraría Vidal y Libraría Kathedra tienen stand en esta feria, en la que la editorial Urco, además, ofrecerá una exposición sobre la historia de la literatura fantástica.

Pola feria pasarán escritoras como Ánxela Gracián, autora de Doce cartas a María Victoria Moreno; Miguel García Seoane, que firmará ejemplares de su libro Galicia inmaterial, Galicia mágica; o el propio pregonero, Marcelino Agís, que volverá el sábado 14 a Sanxenxo para presentar su libro La historia de la filosofía como nunca te la habían contado.

"Sanxenxo, referente del verano gallego, podrá aprovechar la presencia de los libros en la calle, los mejores embajadores de nuestra cultura", afirmó Anxo Lorenzo durante la inauguración. El secretario xeral de Cultura recordó la figura de María Victoria Moreno, "a la que no podremos ver, con la que no podremos hablar, pero a la que honramos y recordamos con el lema de las Ferias del Libro de este año: Ler sen fronteiras".

En la inauguración estuvieron también presentes la presidenta de la Federación de Librerías de Galicia, Pilar Rodríguez y el alcalde del ayuntamiento de Sanxenxo, Telmo Martín.

Las citas con los libros continúan por toda Galicia

Las Ferias del Libro de Galicia 2018 recorrerán hasta el 25 de agosto un total de 16 ayuntamientos. Tras Sanxenxo, la cita se trasladará a Rianxo, Ponteareas, A Coruña, Viveiro, Foz y Monforte de Lemos. La Consellería de Cultura y Educación colabora con esta iniciativa con la aportación, a través de la Secretaría Xeral de Cultura, de 120.000 euros para el desarrollo de esta programación.