Nova: Una antología de cortos gallegos sobre mujeres abre la nueva cartelera del CGAI en el Cineclube Lumière de Vigo

20/03/2018

Una antología de cortos gallegos sobre mujeres abre la nueva cartelera del CGAI en el Cineclube Lumière de Vigo

El director de Agadic y el presidente del cineclub firmaron el convenio por lo que Vigo es, por tercero año consecutivo, una de las sedes de la programación del Centro Galego de Artes da Imaxe

La premiada Matria, de Álvaro Gago, y los últimos trabajos de Beatriz del Monte, Iria Silvosa y Diana Gonçalves conforman la primera de las cuatro citas programadas hasta finales de abril en el Auditorio Municipal bajo el epígrafe Sesións de Filmoteca

  • Fotograma de Matria Fotograma de Matria
  • El director de la Agadic y el presidente del cineclub firmaron el convenio por lo que Vigo es, por tercero año consecutivo, una de las sedes de la programación del Centro Gallego de Artes de la Imagen El director de la Agadic y el presidente del cineclub firmaron el convenio por lo que Vigo es, por tercero año consecutivo, una de las sedes de la programación del Centro Gallego de Artes de la Imagen
  • El director de la Agadic y el presidente del cineclub firmaron el convenio por lo que Vigo es, por tercero año consecutivo, una de las sedes de la programación del Centro Gallego de Artes de la Imagen El director de la Agadic y el presidente del cineclub firmaron el convenio por lo que Vigo es, por tercero año consecutivo, una de las sedes de la programación del Centro Gallego de Artes de la Imagen

Vigo, 20 de marzo de 2018.- Vigo vuelve a ser, por tercero año consecutivo, una de las sedes externas de la programación del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia gracias a la colaboración entre la Axencia Galega das Industrias Culturais  (Agadic) y el Cineclube Lumière. Una antología de cortas gallegas, seleccionadas con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, centrará mañana miércoles 21 la primera de las cuatro Sesiones de Filmoteca que tendrán lugar hasta finales de abril en el Auditorio Municipal.

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, y el presidenta del Cineclube Lumière, Xoán Manuel Novegil, firmaron en la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo un nuevo convenio de colaboración, mediante el que la asociación repite en 2018 como sede de la cartelera del CGAI, junto con la propia sala de la filmoteca en A Coruña y los cineclubs Padre Feijoo de Ourense y Valle-Inclán de Lugo.

Como parte de este acuerdo, el día 21 podrán verse en el Auditorio vigués los cortometrajes Pois sso, que te quero, de Beatriz del Monte; Atisbos, de Iria Silvosa; Palmira, de Diana Gonçalves; y la galardonada Matria, de Álvaro Gago, con premios en el festival estadounidense de Sundance y en la Seminci de Valladolid, entre otros. La entrada es libre hasta completar la capacidad.

Ya en abril, llegarán a Vigo dos destacadas producciones españolas dentro del que fue el panorama cinematográfico independiente en 2017, avaladas por la crítica y por premios en diferentes festivales: Los objetos amorosos (día 12), de Adrián Silvestre, y Ternura y la tercera persona, de Pablo Llorca (día 19).

Este primer turno de proyecciones de 2018 concluirá el 26 abril con una sesión dedicada a los últimos trabajos del gallego Alberto Lobelle, en la que se incluyen Den Pobedy, sobre la celebración en las ex repúblicas soviéticas del Día de la Vitoria contra Alemania en la Segunda Guerra Mundial, y el film paisajístico Serra da Capelada.

Comparte