Nova: La Cidade da Cultura celebra su Entroido Mareiro con un baile con la música de Pablo Díaz y talleres

11/02/2018

La Cidade da Cultura celebra su Entroido Mareiro con un baile con la música de Pablo Díaz y talleres

La fiesta con el concierto será mañana lunes a partir de las 17,30 horas en el Museo Centro Gaiás

Ese mismo día y el martes 13 el Gaiás organiza talleres infantiles matinales para que los y las más jóvenes elaboren su propia máscara tradicional con desechos

Santiago de Compostela, 11 de febrero de 2018.- La Cidade da Cultura de Galicia invita a las familias a su Entroido Mareiro con un baile de disfraces con la temática del mundo marino para mañana lunes, amenizado por Pablo Díaz y la banda Tic Tac Toc; y para ese mismo día y al siguiente (martes 13) se cuentan con talleres matinales para que los y las más jóvenes elaboren su máscara tradicional con materiales de desechos.

El Baile de Entroido Mareiro tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás, un edificio que precisamente a muchos visitantes les recuerda a la silueta de una ballena, y que se transformará en un auténtico acuario marino, ya que la temática de disfraces así lo requiere, para una fiesta rota en la que tendrán cabida marineros, mariscadoras, tortugas, capitanes, piratas, sirenas o de todo aquello que le se le pase por la cabeza a los festivos participantes.

El baile, dirigido a públicos de todas las edades a partir de los 3 años, comenzará a las 17.30 horas con una sesión de música típica de estas fechas de carnaval a cargo de Fixemberg DJ. La fiesta continuará a las 18:30 con el espectáculo de música al vivo de Pablo Díaz y la banda Tic, Tac, Toc, que sin duda harán disfrutar como nunca al público infantil en la tarde del lunes de Carnaval.

Talleres de máscaras tradicionales

Este 2018 la Cidade da Cultura amplía su oferta de actividades de carnaval y, al ya tradicional baile, se añaden dos talleres de máscaras destinados a niños y niñas de entre 9 y 11 años. Los participantes en esta actividad partirán de las máscaras del Entroido gallego tradicional (pantallas, cigarróns, xenerais do Ulla o peliqueiros), para reinterpretalas desde una perspectiva libre creando de este modo una obra única y genuina. Los jóvenes participantes dejarán vía libre a su creatividad para fabricar su propia máscara, experimentando con diferentes formas y materiales y empleando objetos cotidianas y de desecho, como telas, cartón, moqueta o latas de refresco.

La temática del Entroido Mareiro del Gaiás también estará muy presente en esta actividad y tanto las ilustraciones de la mitra como otros elementos accesorios de las máscaras estarán relacionados con el mundo del mar. Los talleres se realizarán en dos turnos, mañana lunes y el martes, 13 de febrero, en horario de 10:30 a 13:30 horas y las plazas son limitadas.

Tanto para el Baile de Carnaval como para los talleres, las entradas tienen un precio de 3 euros (gastos de gestión) y ya están a la venta en el Museo Centro Gaiás, en el web ataquilla.com, venta telefónica (902 504 500) y taquillas de Ataquilla. Además, como todas las actividades de la Cidade da Cultura, es posible acceder la diferentes descuentos y ofertas, que se pueden consultar en cidadedacultura.gal.

Comparte