Nova: La Biblioteca Ánxel Casal celebra el Día do Usuario/a con la distinción de los socios y socias de honra de 2018

11/01/2018

La Biblioteca Ánxel Casal celebra el Día do Usuario/a con la distinción de los socios y socias de honra de 2018

Los usuarios y usuarias más activos el año pasado podrán llevar en préstamo durante el 2018 un mayor número de obras

  • Anxo Lorenzo participa en la celebración del Día del Usuario/a de las Bibliotecas Anxo Lorenzo participa en la celebración del Día del Usuario/a de las Bibliotecas

Santiago de Compostela, 11 de enero de 2018.- Con motivo del Día del Usuario/a de las Bibliotecas, que se celebra el 11 de enero, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, participó esta tarde en el acto de nombramiento de los socios y socias de honor de la Bibioteca Pública de Santiago Ánxel Casal, que reconocieron a los más activos en el número préstamos realizados a lo largo de 2017. En el acto, los usuarios José Gómez Casal, Aroa Lareo Moar y Marcos Alonso Pintor recibieron su respectivo lote de libros de manos del secretario xeral, de la subdirectora general de Bibliotecas, Cristina Rubal; y del director de la Ánxel Casal, Jesús Torres. Además, a lo largo de este año, los usuarios de honor podrán retirar en préstamo un mayor número de obras.

Las bibliotecas centrales territoriales de las ciudades gallegas y la Biblioteca de Galicia, gestionadas por la Consellería de Cultura y Educación, organizaron a lo largo de la jornada diversas iniciativas dirigidas a todos los públicos para promover la celebración de esta fecha. Visitas guiadas para conocer los servicios que ofrece cada centro, reconocimientos para los lectores más activos, cuentacuentos, talleres, muestras y regalos para las personas que visitaron las bibliotecas en este día fueron las propuestas que centraron la conmemoración, la primera del Calendario del Libro y de la Lectura 2018.