Nova: Cultura apoyará las obras de mejora en el auditorio de Escairón

29/08/2017
Cultura apoyará las obras de mejora en el auditorio de Escairón
El conselleiro Román Rodríguez firmó un convenio con el alcalde de O Saviñao con el objetivo de mejorar las instalaciones socioculturales en este ayuntamiento
O Saviñao (Lugo), 29 de agosto de 2017.- La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria financiará con 40.000 euros las obras de acondicionamiento y mejora del auditorio de Escairón, en el ayuntamiento lugués de O Saviñao, con el objetivo de que los ciudadanos dispongan de unas instalación socioculturales adecuadas para acoger una oferta idónea en esta materia.
El conselleiro Román Rodríguez y el alcalde de la localidad, Joaquín González, firmaron esta mañana el convenio de colaboración para llevar a cabo esta actuación. Según dicho acuerdo, la Consellería financiará con 40.000 euros el acondicionamiento del auditorio de Escairón, en un acto en el que también estuvo presente el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro. El objetivo es realizar actuaciones de mantenimiento y reparación tanto de los paramentos como del mobiliario actualmente deteriorados, con el fin de garantizar su idóneo uso público y el desarrollo de actividades lúdicas. Por su parte, al Ayuntamiento -que es el titular del inmueble- le corresponde realizar todos los trámites pertinentes así como la ejecución de las obras.
El objetivo principal de esta colaboración institucional es que los vecinos de Escairón y de los alrededores cuenten con unas instalaciones socioculturales renovadas e idóneas para su uso. Se trata de una equipación cultural de alta demanda en cuanto a sus usos, tanto en lo que se refiere a número de actividades como a la diversidad de las mismas, bien sean artes escénicas o música entre otras, en un Ayuntamiento de cerca de 4.000 habitantes.
La participación de la Xunta en esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas de actuación de la Consellería de Cultura y Educación para garantizar unas infraestructuras de carácter sociocultural en condiciones óptimas para su uso por parte de la ciudadanía y, de forma general, asegurar el acceso a la cultura en igualdad de condiciones de todos los gallegos y de garantizar que estas actuaciones respondan a las demandas sociales de la población.