Nova: El Centro Coreográfico Gallego propone dos cursos de danza moderna y contemporánea para septiembre

10/08/2017
El Centro Coreográfico Gallego propone dos cursos de danza moderna y contemporánea para septiembre
La sede del CCG en A Coruña acogerá ambos encuentros, que impartirán Bárbara Monteagudo entre los días 4 y 8 y Fernando Lázaro del 15 al 17
Santiago de Compostela, 10 de agosto de 2017.- El Centro Coreográfico Gallego (CCG) retomará su actividad formativa en septiembre con dos cursos de danza contemporánea y moderna impartidos por los bailarines coruñeses Bárbara Monteagudo y Fernando Lázaro del 4 al 8 y del 15 al 17, respectivamente.
Con ambos encuentros, dirigidos tanto a profesionales como a estudiantes de danza, el centro de la Consellería de Cultura y Educación da continuidad al programa de formación continua que viene desarrollando durante todo el año en su sede de A Coruña.
La nueva temporada dará comienzo el 4 de septiembre con un curso de danza contemporánea a cargo de Bárbara Monteagudo, que se extenderá hasta el día 8 en horario de mañana. Formada en danza contemporánea, moderna y Butoh, así como en expresión corporal e improvisación, Monteagudo formó parte de las compañías Druida Danza, Danza Actual y del grupo multidisciplinar Proxecto Ninguén como actriz y coreógrafa.
En el año 2002 crea la compañía Trespasando, de la cuál es directora artística, intérprete y co-creadora. Con ella lleva a escena piezas como Entropía, Largo camino de vuelta al ser humano, Aínda que amar sexa absurdo o Rosalías.
Por su parte, Fernando Lázaro será el encargado del curso de danza contemporánea y moderna que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre y para el cual el plazo de solicitud permanece abierto hasta el día 8 de ese mes, siguiendo las instrucciones que se especifican en la página web del centro coreográfico. El precio de la matrícula es de 50 euros.
Lázaro comenzó en A Coruña sus estudios de danza clásica, que continuó en el Conservatorio de Madrid, donde se graduó en Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica, además de especializarse en danza moderna, contemporánea y jazz.
Tras una trayectoria como bailarín de más de 15 años, se centra en su faceta como docente y coreógrafo. Fue jefe de estudios en el centro madrileño Scaena Carmen Roche (Madrid) y coordinador del programa profesional de Danza Moderna del Madrid Dance Center. En la actualidad, es uno de los responsables del proyecto Danza 180º.