Nova: El bailarín Daniel Abreu imparte en el CDG un taller de entrenamiento físico para actores

26/07/2017

El bailarín Daniel Abreu imparte en el CDG un taller de entrenamiento físico para actores

Bajo el título A través do aire, el creador desarrolla hasta el 28 de julio en el Salón Teatro de Santiago cuatro sesiones sobre el trabajo corporal puesto al servicio de la interpretación

Con esta actividad, el Centro Dramático Galego cierra su temporada 2016-2017 y volverá en septiembre con una residencia para el espectáculo Elisa y Marcela

 

  • A través del aire A través del aire

Santiago de Compostela, 26 de julio de 2017.- El Salón Teatro de Santiago de Compostela, sede del Centro Dramático Galego (CDG), acoge hasta el próximo 20 de julio el taller titulado A través del aire, a cargo del creador y bailarín Daniel Abreu y centrado en el entrenamiento físico específico para actores y actrices.

El curso, como ya ocurrió la pasada semana con el taller A emoción no corpo, dirigido por el madrileño David Luque, agotó las 25 plazas destinadas a profesionales de la escena o con formación actoral previa, y le da también cabida, en calidad de oyentes, la estudiantes y aficionados de todos los ámbitos de las artes escénicas.

A través de las técnicas impartidas por Abreu, los asistentes tienen la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento de sus cuerpos, sus posibilidades y sus límites. El tinerfeño complementa sus indicaciones con juegos, dinámicas de grupo y secuencias coreográficas, además de usar elementos de improvisación. El trabajo se enfoca no solo desde la técnica, sino también desde la expresividad y la componente psicológica, de manera que los conocimientos adquiridos por los participantes puedan ser empleados sobre el escenario.

Reconocido y premiado

Daniel Abreu es Premio Nacional de Danza 2014, en la categoría de Creación. Licenciado en Psicología, en 2004 funda en Madrid su compañía teatral, en la que elabora numerosos trabajos coreográficos que fueron representados en diversos festivales, tanto nacionales como internacionales. Además, colaboró con muchas compañías y con otros creadores y ejerció de docente en centros formativos teatrales en América, Asia y Europa.

Con esta iniciativa formativa, la compañía teatral pública finaliza su temporada 2016-2017. La actividad se retomará en septiembre con la residencia de la compañía A panadería para el montaje de Elisa y Marcela, espectáculo que será coproducido por el Centro Dramático Galego.

 

Comparte